Los piojos son unos seres realmente muy molestos, que suelen habitar las cabezas de los niños, y sobre todo en época escolar. Por ello si tu niño o niñas padece de pediculosis aquí te recomendamos algunos remedios caseros para eliminar los piojos.
Remedios caseros para eliminar los piojos


Cómo detectar los piojos
Si has notado que tu niño se rasca la cabeza con frecuencia y te ha comentado que siente una molestia en su cuero cabelludo es probable que se haya contagiado piojos. Estos horribles insectos pueden ocasionar, además de la clásica picazón, alergia, irritaciones en el cuero cabelludo y hasta heridas.
Es muy importante que la pediculosis sea detectada a tiempo, ya que cada día que pase será peor, debido al rápido ciclo de reproducción de los piojos.
La mejor manera de detectarlos es revisando la cabeza de tu niño con un peine, abriendo el cabello hasta llegar a ver las raíces, donde seguramente encontrarás a los piojos caminando por allí. También puedes pasar un peine fino metálico o plástico, donde estos seres y sus huevos, llamadas liendres, quedarán atrapados.
Remedios naturales para los piojos
Si has descubierto que tu niño tiene pediculosis puedes encontrar en la farmacia una gran cantidad de productos para combatir esta afección, como shampoos, lociones, colonias, enjuagues, etc. Generalmente estos productos son costosos, pueden generar reacciones alérgicas y no siempre surten efecto.
A su vez estos productos no siempre logran eliminar las liendres, lo cual es muy importante para poder erradicar el problema definitivamente.
Por lo tanto aquí te brindaremos algunos remedios caseros para eliminar los piojos de manera económica y eficiente en tres pasos fáciles.
Cedro Santo
maceración de cedro santocedro santoAplicar en todo el cuero cabelludo con un algodón bien embebido en el macerado hasta que todo el cabello esté mojado. Envolver el cabello con una funda plástica y dejar actuar durante una media hora. Luego lavar el cabello con un shampoo normal y enjuagar con la preparación de vinagre de manzana que te comentamos a continuación.
Vinagre de manzana
Peine fino
peine finoRepitiendo estos tres pasos tres veces por semana los piojos se eliminarán rápidamente.
Prevención de los piojos
Una vez que has logrado eliminar los piojos de la cabeza de tus niños, lo ideal sería prevenir que vuelva a contagiarse o que contagie a otros miembros de la familia.
Una de las primeras medidas que debes tomar es lavar todos la ropa de cama y peines que hayan estado en contacto con los piojos.
Si tu niña tiene el pelo largo lo ideal sería que cuando permanezca en contacto con otros niños lo tuviera recogido, de esta manera se disminuirán los riesgos de un nuevo contagio.
A su vez puedes preparar una mezcla de aceite esencial de lavanda y aceite esencial de romero y aplicar unas gotitas en la nuca y detrás de las orejas, para repeler a aquellos piojos que quieran hacer de la cabeza de tu hijo su hogar.

¿Tú o tus hijos han tenido piojos alguna vez? ¿Cómo te has librado de este problema?









