Lifestyle

Remedios caseros para el eczema

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez de una irritación y picazón en alguna zona de nuestra piel. Ya sea porque estuvimos en contacto con alguna sustancia irritante, o como una reacción alérgica. Esta reacción se llama eczema (también se le denomina dermatitis), causa de grandes molestias en niños y adultos que la presentan.

PUBLICIDAD

Por eso, en OtraMedicina, te presentamos algunos remedios caseros para el eczema con los que podrás sentirte mejor.

Remedios caseros

Algunas alternativas caseras son rápidas y muy útiles para aliviar la picazón molesta, además hacen que tu piel se vea mejor. Todo eso que buscas está en tu cocina, sólo debes preparar las mezclas y aplicarlas. Por ejemplo:

Nuez moscada


136990424.jpg

 

creando una pasta

Usa vitaminas y minerales


200249475-001.jpg

 

PUBLICIDAD
vitamina E
tomar zinc y aplicarlo en tu piel

Bebe jugo de tomate


147705410.jpg

 

tres veces al día
vitamina A y licopeno

Usa diente de león


55843773.jpg

 

loción con hojas de diente de león

Otras consideraciones

Si tienes eczema es probable que sufras de reacciones alérgicas frecuentemente, por lo que es importante que aprendas a manejarlas de la manera más natural posible. Ya que las sustancias químicas muchas veces te pueden hacer empeorar.

PUBLICIDAD

Debes tener cuidado con los jabones, cremas y sustancias exfoliantes que utilices, aunque seguramente ya te habrás dado cuenta cuáles te hacen mal y cuáles no, porque tu cuerpo reacciona fuertemente con ellas.

Lo mejor es que utilices productos que han sido sometidos a pocos procesos químicos, que no contengan fragancias. Todas esas sustancias pueden desencadenarte una reacción alérgica.

Imagen Thinkstock

Si ya sufriste de eczema, el aceite de coco puede ser una excelente alternativa. Es de gran ayuda en una serie de afecciones a la piel, por su alto contenido en ácidos grasos, como el ácido láurico. Puedes usar un ungüento con aceite de coco y aplicarlo en tus lesiones. verás cómo tu piel mejora.

Y tú, ¿qué haces cuando sufres eczema?