Durante la adolescencia, el acné puede ser algo bastante común, pero no por eso menos molesto. También puede darse más adelante, y sin duda alguna es bastante peor para las personas que buscan tener una piel libre de imperfecciones. Los remedios caseros para el acné permiten darle a la misma ese toque de belleza y salud que está necesitando, y la alejan de los químicos indeseables que pueden lastimarla. Y además, son tan sencillos que no necesitarás salir de tu casa para poder llevarlos a cabo.
Remedios caseros para el acné


Vinagre de manzana
Uno de los mejores remedios caseros para el acné es el vinagre de manzana: por un lado, mata todas las bacterias que pueden estar causando los granitos; por el otro, balancea el pH de tu piel, lo que hace que ya no sea un lugar ideal para que viva la bacteria. Y por si fuera poco es un astringente, por lo que ayudar a eliminar el exceso de grasa. Ten en cuenta este último punto y no intentes secar demasiado tu piel, ya que esto puede hacer que tus glándulas sebáceas produzcan más sebo aún, y por ende solo empeore el problema.
Para utilizarlo, debemos lavar la cara con agua, y luego mojar un algodón con una mezcla de una parte de vinagre de manzana y tres de agua y aplicar directamente en cada grano. Dejar un mínimo de diez minutos y un máximo de toda la noche, lavar bien y aplicar una crema hidratante.

Mascarilla de miel y canela
La miel y la canela hacen un combo perfecto cuando se trata de curar el acné: la canela tiene propiedades antimicrobianas y la miel es un antibiótico natural. Para hacer una mascarilla de miel y canela necesitarás:
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de canela
Lavar la cara con agua, hacer la mezcla de ambos ingredientes hasta que formen una pasta y aplicar sobre todo el rostro. Dejar actuar 15 minutos y quitar la mezcla primero con unas toallas de papel y finalmente con agua.

Huevos
Las claras de huevos son un remedio casero para el acné y además evitan la formación de cicatrices por los granitos. Esto se debe a que son un choque de proteínas y vitaminas para la piel que curan el acné, regeneran la piel, eliminan el exceso de sebo y por ende, generan un ambiente menos propicio para la proliferación de bacterias. Para hacer una mascarilla necesitarás:
- 2-3 claras de huevo
- Recipiente donde batir
- Toalla de mano
Batir las claras hasta que estén espumosas. Lavar la cara con agua, colocar la mezcla sobre todo el rostro, pero especialmente donde están las imperfecciones. Entre tres y cuatro capas serán más que suficientes, ten en cuenta que debes dejar secar una antes de colocar la siguiente. Dejar por unos 20 minutos hasta que esté completamente seca y eliminar con una toalla mojada con agua tibia. Aplicar hidratante.

Peeling con cáscara de naranja
El acné suele estar causado por bacterias, un exceso de producción de grasa en la piel y células muertas que bloquean los poros. Hacer un peeling con cáscara de naranja hará que nuestra piel reciba una dosis extra de vitamina C y ácido nítrico, aprovechando todas las propiedades exfoliantes y astringentes. Con la cáscara de dos naranjas será más que suficiente.
Enjuagamos el rostro con agua fresca, luego trituramos las cáscaras y las mezclamos con un poco de agua para formar una pasta. Aplicar en el rostro y esperar entre 20 y 25 minutos. Enjuagar, secar y aplicar un hidratante.

Menta
El menthol que contiene la menta actúa como un antiinflamatorio y ayuda a calmar el dolor. Esto hace que las frescas hojas sean ideales como remedio casero para el acné, ya que aunque no lo curan, harán que la piel esté menos inflamada, roja y dolorida. Pon en un mortero un manojo de hojas frescas y tritura. Coloca el jugo en las zonas inflamadas de la piel por 5 o 10 minutos. Enjuagar con agua fría.
¿Te han sido útiles estos remedios caseros para el acné? ¿Has sufrido de este problema en la piel? ¿Lo has tratado con métodos naturales?









