Lifestyle

Remedio natural para rinitis alérgica

Las alergias son causadas por complicaciones en el sistema inmunológico, cuando está muy sensible y reacciona en contacto con sustancias normalmente inocuas. Esas sustancias se llaman alergenos.

PUBLICIDAD

Algunas de esas sustancias pueden ser la contaminación, el polen, los productos químicos, las picaduras de insectos, algunas plantas, etc. Si el sistema inmune es sensible, reacciona ante ellos y produce la alergia.

La Rinitis Alérgica causa malestar e inflamación en la nariz y puede complicarse si no se la trata adecuadamente. Los síntomas son los siguientes: estornudo, catarro intenso, congestión nasal, ojos irritados y llorosos.

Hay muchos remedios naturales para combatir la rinitis, entre ellos muchos tés e infusiones. Hoy les enseñaremos la siguiente receta casera de  innatia:

Ingredientes:

• Un litro de agua
• Una cucharada de eucalipto
• Una cucharada de romero
• Una cucharada de equinacea
• Una o dos cucharadas de miel
Preparación:

Este remedio casero para la rinitis cuenta con dos partes: una corresponde a las inhalaciones de los vapores de la infusión y la segunda a su consumo. Comencemos por lo primero.

Coloca las hierbas y el agua en una cacerola. Deja que rompa hervor y arrímate hacia ella a inhalar sus vapores durante unos 5-10 minutos. Recuerda que siempre lo ideal es generar una especie de retención con una toalla en tu cabeza. Esto permitirá que respires los vapores de una mejor manera.

Cuando ya hayas practicado esta parte, sólo tendrás que colar la infusión, dejarla enfriar y añadirle la miel. Bebe tres veces al día.