Lifestyle

Redefiniendo los parámetros de belleza: Fue atacada con ácido y ahora modeló en la NY Fashion Week

La vida puede ponernos cientos de obstáculos, pero SE PUEDE sobrepasarlos. ¡Conoce la historia de Reshma Qureshi!

PUBLICIDAD

Hay una triste realidad que está presente en una parte del mundo. En India y otros países cercanos, el ácido se utiliza como arma de ataque, y es muy común. ¿Por qué se usa? Algunos familiares deciden atacar con esta sustancia a ciertas personas de su entorno familiar porque creen que han deshonrado a su apellido o a su círculo. Ninguna razón es suficiente para este ataque, pero incluso a veces las justificaciones que esas personas dieron por el ataque son tan banales que indigna y mucho.

Esto fue lo que le sucedió a Reshma Qureshi. El exmarido de su hermana y otros amigos la atacaron con ácido. Su cara, su espalda y sus brazos se vieron afectados. Fue internada de urgencia y logró salvarse, pero desafortunadamente perdió un ojo.

Eso pasó en 2014. Luego de dos años, ella decidió viajar a Estados Unidos para participar en la NY Fashion Week y dejar un potente mensaje. “Creo que es importante que la gente escuche las historias de los sobrevivientes de ataques con ácido y que sepan que podemos llevar una vida normal”, explicó la joven de 19 años.

.

¿Qué es bello? ¿Qué es feo? Qureshi se puso muy contenta cuando recibió la invitación y expresó que la belleza interior, nuestra alma, es todo lo que nos tiene que importar. Ahí está la receta para ser felices, hermosas personas por dentro y por fuera.

Los parámetros de belleza se están redefiniendo, ¡y eso nos encanta! Pero, ella no solo fue a redefinir la concepción que tenemos de belleza. Ella fue, también, a concientizar de una cruda realidad que pasa en el mundo. Se animó y mostró lo triste e insólita que puede llegar a ser la sociedad. Y, además, con su presencia demostró que la vida nos pone muchos obstáculos, pero si tenemos fuerza podremos vencerlos.

PUBLICIDAD

>>  Ibrahim Al Hussein: un atleta refugiado sirio que perdió la mitad de su pierna en un bombardeo, ¡conócelo!

>>  Falleció en su mejor momento pero luego de 20 años la seguimos recordando: Ella es Gilda