En realidad el dolor de hombros no es en sí mismo una enfermedad, sino que resulta un síntoma de posibles alteraciones o daños en esa zona, que incluye los músculos, ligamentos y tendones.
Recomendaciones para aliviar el dolor de hombros

Cuando el dolor no proviene de otras partes del cuerpo y no es de gravedad, se pueden seguir algunos consejos para aliviarlo:
Descansar el cuerpo
El remedio mejor para el dolor de hombros es tomar un descanso. Es una excelente manera de permitirle al área dañada su recuperación. Dos o tres días es un tiempo prudencial para el saneamiento.
Ejercicios
El descanso debe estar seguido de ejercicios leves de la región. Los músculos necesitan reactivarse para que no sufran de atrofias, pero es importante que sean ligeros: trata a tu cuerpo con delicadeza.

Compresas
Las compresas frías son muy útiles para aliviar las torceduras o estiramientos, mas recuerda no depositar el hielo directamente contra la piel. Es mejor colocar cubos de hielo en una bolsa plástica y envolver en una toalla. Luego colocar sobre los hombros durante 15 minutos cada dos horas.
Para prevenir el dolor y la inflamación lo más indicado es aplicar compresas calientes, aunque solo a partir de la segunda semana de afectación.
Dieta
La dieta básica durante este trastorno debe contener grandes cantidades de vegetales frescos y alimentos ricos en proteínas, pues ambos grupos ayudan a fortalecer los músculos.
También se recomienda aumentar el consumo de productos que contengan omega-3, como el atún y el salmón, así como las nueces y los frutos secos en general.
Ten en cuenta estos consejos y alivia ya tus hombros.









