Perder peso es algo difícil y muchas de nosotras necesitamos motivación para poder hacerlo. Puede ser un viaje a la playa el verano o la reunión de tu clase graduada. Pero muchas veces, ninguno de estos incentivos termina por funcionar. Pero ¿qué pasaría si la recompensa por tu pérdida de peso fuese en efectivo además de las libras perdidas?
Recibir dinero a cambio de perder peso

Algunos gobiernos estatales en USA, compañías de seguro y empleadores están experimentando con gratificaciones monetarias por la pérdida de peso. El sobrepeso está relacionado a varias enfermedades que se traduce en altas cuentas médicas tanto para la persona como para su empleador y el seguro.
Una compensación económica quizás pueda ayudar a que las personas se deshagan de esas libras sobrantes.
¿Cuánto pagar por la pérdida de peso?

Un estudio diseñado por la Universidad de Pennsylvania demostró que las personas que han recibido dinero a cambio de perder peso, tenía alrededor de 8.5 veces más probabilidades de lograrlo en un programa de 16 semanas.
Otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill demostró que los empleados a los que se les pagaba $14 por cada caída de 1% en el peso corporal perdieron más peso que los que les pagaron $7.
Una empresa de servicios financieros en Texas paga a sus empleados $300 cuando pierden 10% de su peso en un año. También una compañía de seguros en Milwaukee paga a sus empleados $ 50 por cada por una pérdida de peso de hasta un 10% por trimestre.
Otros países también hacen la prueba

Este incentivo también está siendo probado fuera de los Estados Unidos. El Servicio Nacional de Salud británico está patrocinando un programa de pérdida de peso de 13 meses en el que se le paga a las personas con sobrepeso hasta £425 ($700) para llegar a su peso ideal y permanecer allí durante seis meses.
Aunque algunas participantes del estudio de la Universidad de Pennsylvania recuperaron el peso después de abandonar el estudio, los grupos que recibieron dinero pesaron menos que los que no recibieron bonificaciones.
Quizás es el incentivo monetario lo que hace que la gente vea este juego en serio. Pero sea como sea, la recompensa real es tener una vida más sana, no una billetera más gorda. No te pierdas otras ideas para llevar una buena dieta como la de tomar fotos a lo que comes.









