Lifestyle

Razones para usar productos de higiene femenina naturales

Cada mes, todas empleamos compresas o tampones. El uso de estos productos se ha convertido en un hábito tan familiar, que ni siquiera le dedicamos unos minutos de reflexión. Pero, deberíamos; y es que hoy en día, existe una gran variedad de posibilidades naturales para cuidar nuestra salud femenina. Y estas parecen encerrar múltiples beneficios. Ahora bien, ¿cuáles son las razones para usar productos de higiene femenina naturales?

PUBLICIDAD

#1 Son más saludables

Imagen thinkstock

Los productos de higiene femenina elaborados con materiales sintéticos suelen contener cloro –compuesto químico que en ciertas proporciones puede tornarse en cancerígeno. Pero, el cloro no solo nos hace más vulnerables al cáncer, sino que también actúa como un antibiótico y termina matando muchos de los organismos beneficiosos que habitan en el tracto vaginal. Por eso, y para evitar todos estos problemas, procura utilizar productos orgánicos, libres de cloro.

#2 Son más cómodos

Imagen thinkstock

Cuando de comodidad se trata, los productos de higiene sintéticos están lejos de ganar el primer premio. Hacen ruido, son pesados y, muchas veces, causan sequedad vaginal. Nada de esto pasa con los productos naturales. De hecho, son tan cómodos que es como si no llevaras nada puesto. Por si esto fuera poco, algunas mujeres que los utilizan han afirmado sufrir menos calambres menstruales. 

#3 Funcionan mejor

Imagen thinkstock

Si sueles tener flujos profusos, es probable que tengas que andar cambiándote de compresas o tampones cada 15 minutos. Esta constante molestia puede llegar a su fin si te aventuras a comprar productos de higiene natural. Con su incomparable poder de absorción, estos productos te liberarán de las manchas incómodas y de las interrupciones continuas. Si, por el contrario, tu flujo es escaso, podrás literalmente olvidarte que estás en tu período. Así es: con solo cambiarte en la mañana y en la noche será suficiente. 

Información recomendada: Consejos para la higiene íntima femenina.

Estas son tan solo tres de los numerosos beneficios de los productos de higiene femenina naturales. Y tú, ¿qué estás esperando para incorporarlos a tu vida?