La soledad, la tristeza y la ansiedad son los males más peligrosos del siglo XXI, porque los seres humanos no somos buenos lidiando con ellos. Varios pueden ser los motivos que causen esos sentimientos negativos en tu interior, pero lo que debes hacer es trabajar para sacarlos de tu vida.
¿Quieres un poco de paz en tu vida? Sigue estos 7 pasos y lo lograrás

Toda la tecnología que está disponible y que es capaz de conectarnos a diario con nuestros amigos es la misma tecnología que nos hacen sentir solos y abatidos.
El impacto de la mente
La negatividad es tu peor enemigo ya que el impacto que tiene en tu vida es muy grande. Si tu mente no se encuentra en equilibrio y todo lo que genera son pensamientos y energía negativa créeme que entrarás en un círculo vicioso del que será casi imposible salir.
La mente humana es muy poderosa -en ambas direcciones- por eso debes educarla para que lo único que pase por ella sea buena energía. Esto te ayudará a sentirte más feliz y a gusto con tu vida y además ayudará a que todo lo que te rodea comience a ordenarse.
El cambio empieza por ti

No esperes que los demás cambien su perspectiva para que tu empieces a hacerlo, simplemente pon una fecha límite y a partir de ese entonces deja atrás toda la negatividad.
Tu eres el único dueño de tu destino, cada cambio que hagas será crucial para ti. No debes pensar en el impacto que pueda tener el los demás, toma las riendas de tu vida y así encontrarás la paz que tanto necesitas.
#1 Escribe todo lo que debes dejar ir
Libera tus emociones, toma algo para escribir y plasma en un papel todas aquellas cosas que tienes que soltar. Cuando termines de hacerlo quémalo como signo de liberación.
#2 Encuentra algo que te relaje
Debes generar algo material que te cause ese sentimiento de relajación. Una buena opción es encontrar imágenes que te produzcan tranquilidad y hacer un collage para que cada vez que lo mires te encuentres con ese sentimiento.
#3 Equilibrio en casa

Aunque pases poco tiempo en tu casa asegúrate de que tu hogar contenga el equilibrio que necesitas. No hablamos de una reconstrucción total, simplemente cambia algunas cosas para que puedas sentirte más a gusto en tu lugar.
#4 Tú eres el centro
Para comenzar este proceso de paz interior debes reencontrarte contigo. No tengas miedo de salir a caminar, a cenar o de ir al cine solo. Es algo así como tener una cita contigo, no debes preocuparte es más divertido de lo que piensas.
#5 Ocupa tu tiempo extra en algo que valga la pena
En lugar de pasar horas en tu casa llorando y sintiéndote miserable procura buscar actividades interesantes que te permitan hacer algo por la comunidad.
#6 Expresa tus sentimientos

¿Amas a alguien? Dícelo. ¿Estás enojado con tu mejor amigo? Dícelo. No dejes que ningún sentimiento se quede dentro porque eso es lo que destruye el alma.
#7 Disfruta de la naturaleza
Sal a la calle, observa tu alrededor, busca un espacio verde y siéntate a contemplar las cosas hermosas que tiene nuestro planeta y que a veces olvidamos porque nos acostumbramos a vivir con ellas.
La vida está hecha para disfrutar, vive al máximo, sonríe, no dejes que nada opaque tu luz, eres especial, único y estás lleno de cosas hermosas para dar.
La tristeza es pasajera, tú eres quien decide hasta cuando se queda dentro de ti. Recuerda, no hay mal que dure 100 años, pronto estarás bien…









