La noche de la 89º edición de los Premios Óscar dio mucho de que hablar, desde los galardonados, las equivocaciones de producción, hasta la llegada de una grupo de turistas al teatro donde se estaba realizando la gala.
¿Quién es Gary de Chicago? La historia del turista que protagonizó los Óscar por un momento

Fue una de las mejores premiaciones que he visto en este último tiempo. Lo tuvo todo, fue graciosa, crítica, reveladora, integradora y motivacional. Jimmy Kimmel hizo un gran trabajo al igual que cada unos de los que participaron en el evento.
Uno de los momentos más erráticos de la noche fue cuando Kimmel le contó a las celebridades que un grupo de turistas visitaría el teatro en plena premiación sin siquiera saber que todas sus estrellas favoritas estarían allí. Parecía una muy buena broma, de hecho los televidentes poco creímos acerca de la veracidad de esos turistas, hasta hoy…
La historia de Gary de Chicago
Para la sorpresa de muchos, Gary Coe fue por algunos minutos el protagonista de la noche más importante de Hollywood. No es un actor, es un hombre común con una historia dura y una realidad prometedora.
Gary estuvo preso durante 22 años por robo y asalto sexual. Lo detuvieron en 1997 y salió 3 días antes de la entrega de los premios Óscar.
Durante su estadía en prisión conoció a Vicky, su por entonces prometida y hoy flamante esposa luego de que Denzel Washington los casara.

Un pasado duro
Gary fue encontrado culpable de intento de violación y fue registrado como delincuente sexual en 1994, pero para 1997 lo condenaron a cadena perpetua por robar un perfume de 79 dólares de una tienda en Los Ángeles. Luego de apelar el fallo judicial Gary redujo su pena a 25 años de cárcel.
Pasado un tiempo de su encarcelamiento, Gary acudió a la justicia nuevamente para apelar su fallo apoyándose en la segunda y tercera Enmienda y consiguió que su condena se redujera a 20 años.
Luego de 20 años en prisión, Gary aprendió la lección y encontró al amor de su vida, Vicky, con la que planea casarse formalmente el próximo verano.
“El cambio es posible. Es triste estar 20 años en la cárcel y ser incapaz de ser padre y abuelo.”
Su defensora pública, en tanto, publicó en Facebook:
“Estoy tan orgullosa de Gary. Para una persona que fue tratada injustamente por el sistema de justicia, él tiene cero energía negativa. Todo es alegría, positividad y paciencia.”

Una noche fuera de serie
El 26 de febrero de 2017 fue una noche para el recuerdo, Gary cumplió el sueño de muchos de nosotros de la mano de la mujer que ama y a su vez, se llevó los aplausos y la admiración de las celebridades más importantes de Hollywood.
Luego de ese gran momento, su vida comenzó a cambiar y su familia y amigos manifestaron su felicidad y orgullo por este hombre que se ganó el corazón de los televidentes.
Gary ha hecho una gran entrada a Hollywood, algo me dice que no será la última vez que lo veamos...
¿Qué hubieras hecho en el lugar de Gary?








