Quemas calorías mientras duermes y otras maravillas que ocurren en tu cuerpo en la noche y no sabías
Dormir es una necesidad fisiológica para que el cuerpo y la mente descansen, se desintoxiquen y se preparen para el día siguiente. Y aunque es bien sabido que el dormir nos brinda muchísimos beneficios, ¿te has preguntado qué otras cosas suceden mientras duermes?
Pudiera parecer que al dormir solo cierras los ojos y como ya no estás haciendo “nada” tu cuerpo solo espera el siguiente día para activarse, pero la realidad es que tu organismo hace y experimenta muchas cosas que seguramente no sabías que te sucedía, por ejemplo, ¡ dormir te hace quemar grasa!
Cosas curiosas que pasan al dormir
El ser humano pasa alrededor de un tercio de su vida durmiendo, es decir 25 años. Durante todo este tiempo suceden cosas asombrosas, curiosas y muy inesperadas. Estas son algunas de las cosas más curiosas que suceden en tu cuerpo mientras duermes:
Se regeneran tus células
La hora de dormir es la ideal para que el cuerpo produzca la hormona del crecimiento ayudando a que los huesos, músculos, tejidos y ligamentos se regeneren. Esta hormona se hace más presente en los niños y va disminuyendo con el paso del tiempo hasta llegar a la edad adulta donde ya no se está en etapa de crecimiento, sin embargo, el cuerpo sigue aprovechando esta hora para renovar sus células.
Se crean tus recuerdos
El cerebro es uno de los órganos que jamás descansa, sobre todo es en las noches, pues es cuando está más activo ya que organiza toda la información adquirida durante el día, la clasifica y transfiere tus vivencias a la memoria de largo plazo, de esta manera se generan tus recuerdos. Si esto no sucediera, no recordarías absolutamente nada del día anterior. Durante estas horas de sueño, el cerebro aprovecha para hacer un detox y deshacerse de todo lo que no necesita.
Te vuelves más alta
Sí, así como lo lees. Debido a la posición que adoptamos durante la noche (acostarnos), los músculos de la espalda y la columna se relajan y se estiran haciendo que quede un ligero espacio entre los discos vertebrales, haciendo que crezcamos ligeramente. Sin embargo, al levantarnos, los discos vuelven a su lugar y recuperamos nuestra altura.
Hablas en voz alta
Esto tal vez no te parezca tan extraordinario, pero hay personas que incluso cantan estando dormidas. A esta condición se le llama somniloquia y esta puede manifestarse con simples sonidos, algunas palabras o largos discursos a lo largo de toda la noche que no suelen durar más de 30 o 40 segundos. Ninguna persona logra recordar qué es lo que dijo mientras dormía.
Quemas calorías
Cuando duermes el cuerpo sigue gastando energía, por ende quema calorías, así que es normal que peses menos cuando recién despiertas. De hecho, la revista Muy Interesante explica que si quieres bajar de peso, además de vigilar tu alimentación y hacer ejercicio, también debes analizar tus horas de sueño; las personas que duermen menos de 5 horas diarias producen una mayor cantidad de grelina (hormona que promueve el apetito) y menos eptina (hormona que suprime el apetito). De ahí que la recomendación es dormir entre 6 y 8 horas para los adultos y hasta 10 horas en los niños.
Baja la temperatura corporal
Cuando tu cuerpo se relaja disminuye su capacidad de termorregulación, haciendo que tu temperatura corporal baje. De ahí surge la necesidad de usar pijama y cobijarnos
Comes insectos
Sí, es algo muy desagradable, pero real. Cada persona llega a comerse a lo largo de su vida un aproximado de 500 bichos (arañas, moscos, hormigas, etc.) y jamás se entera. ¡Qué bueno!
¿Ya sabías que todo esto sucede al dormir?
mini:
¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!