Subirte a la balanza cuando estás a dieta es algo bastante habitual. Sin embargo, el hecho de hacerlo puede implicar que en lugar de un control de peso acabes por convertir al hábito en una obsesión que nada bien le hace a tu propuesta para perder peso. Si quieres saber cuán a menudo deberías usar la balanza, tienes que seguir leyendo.
¿Qué tan seguido deberías subirte a la balanza?

La balanza es tu gran aliada

La pesa puede ser tu aliada a la hora de conseguir buenos resultados de control. Sin embargo, para utilizarla de manera correcta tienes que ponerte un orden. Por ejemplo, ¿para qué vas a pesarte todos los días? En realidad, la pérdida de peso diaria que notas es más que probable que sea más debido al agua que a otra cosa. Entonces, solo será útil si utilizas la balanza cuando lo necesites.
Y ¿ cuándo necesitas la balanza? Los expertos concluyen en que resulta realmente suficiente con pesarse una vez a la semana. Y eso en los casos de los pacientes más impacientes, valga la redundancia. Salvo excepciones, hacerlo más a menudo solo puede resultar contraproducente.
Los contras de la balanza

¿Por qué no deberías pesarte más a menudo en la balanza de casa? Lo cierto es que pesarte mucho implica generar ansiedad. Y la ansiedad es también un sinónimo de que acabes por picar mucho más a menudo, por no hacer deporte e incluso por sentirte deprimida y demasiado mal como para continuar con la dieta.
¿Qué te parece la idea de tomarte con más calma tus subidas a la balanza? Si buscas una manera de conseguir que los trucos de hoy tengan sentido acompañados de la alimentación adecuada, echa un vistazo a estas dietas para bajar de peso.
>Lee también: Los mejores ejercicios para bajar de peso









