Es posible que como yo tengas la duda de qué es la magnetoterapia, por eso te diré de qué se trata y es posible hasta que puedas utilizarla como una terapia natural, otorgándote grandes beneficios.
¿Qué es la magnetoterapia?
Los chinos utilizan esta técnica desde hace por lo menos 2.000 años y es conocido que es el años 16 en Europa Paracelso usó La magnetoterapia para el tratamiento de enfermedades. A mediados del siglo 20 científicos comenzaron a estudiar los beneficios terapéuticos que ofrece esta técnica; y desde la década de los 40 comenzó a ganar popularidad en Japón.
Muchas veces los imanes que se venden en el mercado son tan débiles que creemos que es imposible que afecten a nuestro cuerpo de alguna manera. Pero la verdad es que estos son bastante potentes y causan efectos en profundidad.
El término magnetoterapia se refiere al uso de los imanes estáticos utilizados directamente sobre el cuerpo sobre las zonas donde se encuentra el dolor. Pueden unirse los imanes al cuerpo con cinta adhesiva o encapsulados en productos diseñados como por ejemplo cinturones o bandas.
Los imanes vienen en varias fuerzas y en dos tipos diferentes de polaridad, en imanes unipolares y dispositivos de polo alterno. Los imanes unipolares tienen el norte sobre un lado y el sur sobre otro; los bipolares o alternos están hechos en una hoja de material magnético con los imanes norte y sur en un patrón alternante.
Se ha utilizado la magnetoterapia para el tratamiento de enfermedades y dolencias como por ejemplo la osteoporosis, la incontinencia por estrés, migrañas, fracturas que no sanan, mal de Parkinson, epilepsia, esquizofrenia entre otras muy variadas patologías.








