Seguramente has escuchado hablar de la aromaterapia. Al existir una estrecha conexión entre el olfato y nuestras emociones, los aromas son capaces de originar diferentes reacciones en el sistema nervioso central que influyen en el estado de ánimo, bienestar físico e incluso emocional.
Qué aceite esencial deberías probar según tu personalidad: todo sobre aromaterapia

Existen varias técnicas para llevar a cabo la aromaterapia. Aquí te dejamos algunas que seguro ya conoces y con las que te será más fácil iniciar en este mundo sensorial, además sabrás qué tipo de aceite esencial utilizar según tu personalidad.
Técnicas caseras para una sesión de aromaterapia
Difusores
En estos aparatos se coloca un poco de agua y se diluyen 3 gotitas del aceite esencial que prefieras. Al encenderlo, el vapor y el aroma se extenderá por toda la habitación. Es una opción económica y muy práctica.

Vapor
Esta técnica se utiliza mucho cuando se quiere trabajar algún problema con el sistema respiratorio y/o abrir las fosas nasales. En agua hirviendo coloca 3 gotas de aceite esencial de eucalipto, coloca una toalla sobre tu cabeza y durante 5 minutos debes aspirar el vapor. Sentirás la diferencia.

Incienso
Prender inciensos es una técnica milenaria para equilibrar emociones y despertar los sentidos. Depende del aroma que elijas, será el resultado sensorial y emocional que obtengas.

Masajes
Este tipo de masajes combinan los beneficios terapéuticos del masaje con la absorción e inhalación de aceites esenciales.
Puedes dar un ligero masaje con una mini sesión de aromaterapia a quien tú quieras, solo debes diluir 2 gotas de aceite esencial en 2 cucharadas de aceite base o aceite conector (almendras, coco, jojoba y trigo). Una vez realizada la mezcla, se lleva a cabo la sesión de masaje con aromaterapia.

¿Qué son los aceites esenciales?
Se trata de aceites destilados de flores, hojas, tallos, frutos y raíces de diversas plantas aromáticas que pueden utilizarse con fines cosméticos o terapéuticos. Cada aroma tiene propiedades y efectos químicos en el cuerpo, por ejemplo, ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y brinda múltiples beneficios emocionales (eliminan tensión, estrés y mejoran el estado de ánimo y combaten algunas enfermedades).

Aceites esenciales según tu personalidad
Romántica
Si eres una romántica empedernida, te sugerimos utilizar aceites esenciales con aromas como el Ylang-ylang, lavanda, sándalo y rosas. Notas que armonizan cualquier lugar.

Activa
Si siempre andas de arriba para abajo y sientes que no tienes energía suficiente para todas tus actividades durante el día, los aceites que debes probar son los de naranja, eucalipto, jazmín y albahaca.

Intelectual
Para ti que amas quedarte en tu casa a disfrutar de un buen libro, te recomendamos aromas como el romero, clavo y limón. Ayudan mucho a la concentración.

Apasionada
A veces lo que necesitas es un break pues traes las emociones a flor de piel, el pachuli y la salvia se convertirán en tus mejores aliados.

Creativa
Para ti que deseas expandir tu capacidad de imaginación y creación al máximo, prueba la menta, el geranio y ciprés. Aromas que reconfortan el espíritu y son cálidos.

Tips para usar aceites esenciales
- Los aceites esenciales son muy sensibles a la luz, siempre consérvalos en botellas de cristal oscuro y a temperatura ambiente.
- Las botellas de los aceites esenciales siempre deben tener dosificador y cerrar herméticamente.
- No los inhales directamente, coloca unas cuantas gotas en un pañuelo y llévalo contigo a todas partes.
- Debido a que son muy potentes nunca debes aplicarlos directamente en la piel. Debes diluirlo con algún aceite neutro o portador.
El uso de aceites esenciales te cambiará la vida mini:
¡No te vayas, sigue leyendo!









