Sabemos que masturbarte es algo muy bueno para tu salud física y mental, pero como mujer te has preguntando ¿qué tan conveniente es hacerlo en tu periodo menstrual?
Puedes aliviar los cólicos si te masturbas, según la ciencia (y hay otros beneficios)

Aquí te decimos los beneficios de esto:
#1 Puede calmar tus cólicos
Según la doctora Emily Morse, sexóloga, terapeuta y host del podcast Sex With Emily, cuando tienes orgasmos, tu cuerpo libera dopamina y oxitocina y esto puede aliviar los dolores menstruales más intensos. Además, entre más intensos sean tus orgasmos, más dolor liberaras.
#2 Un orgasmo te ayuda a dormir
¿Te ha pasado que no puedes dormir porque te sientes inflamada o incómoda por tu periodo? Un orgasmo puede ser una solución a esto. El sexo puede ser agotador, pero tener un orgasmo puede hacerte sentir aún más soñolienta. Según Morse liberar esas endorfinas es algo que te relaja y te ayuda a dormir mejor.
#3 Estás más excitada
Morse señala que muchas mujeres se sienten más excitadas cuando están en su periodo. Este se debe a varias razones, una son los niveles de estrógeno que están en su nivel más bajo y los niveles de testosterona están en su nivel más alto. La testosterona es lo que levanta el 'ánimo' sexual, así que seguramente tendrás una mejor experiencia masturbándote en tu periodo.
#4 Tus orgasmos puede ser aún mejores
Muchas mujeres tienen mejores orgasmos mientras están en su periodo. Morse explica que esto puede ser porque el músculo uterino se contrae e incrementa la circulación de la sangre al músculo pélvico.
#5 Hay un lubricante natural
Ya sea que te masturbes o tengas sexo con alguien, la sangre es un lubricante natural. Sólo en caso del sexo, recuerda seguir usando protección porque un embarazo sí puede darse durante tu periodo, señala Morse.
#6 Tu periodo podría durar menos
Aunque esto no es algo seguro, algunos reportes indican que las contracciones de los orgasmos pueden hacer que tu periodo dure menos tiempo. Esto se debe a que la sangre circula y se libera más rápido.
Si lo que no te agrada de todo esto es la sangre, Morse sugiere masturbarte en la regadera o poner una toalla sobre tu cama para no sentirte tan incómoda.
También te puede interesar: Esta es la razón por la que te dan ganas de orinar cuando tienes relaciones sexuales








