Facebook es una de las redes sociales más populares en los últimos tiempos. Millones de personas se unen a esta red con el fin de relacionarse en un mayor nivel con el mundo exterior y amistades personales. Al parecer es un lugar perfecto para relacionarse y convertirse en un ser sociable, pero últimamente se ha rumoreado que la famosa red causa síntomas de depresión, envidia, y otras cosas perjudiciales a sus usuarios. Hoy te diremos la realidad de esto y responderemos a tu pregunta sobre si puede Facebook causar un estado de depresión en sus usuarios.
¿Puede Facebook causar un estado de depresión en sus usuarios?


Estudios afirman que el uso constante de Facebook es perjudicial
La idea de formar parte en esta red social siempre apunta a recibir resultados positivos de la misma, pero el psicólogo Ethan Kross afirma que esperar estos resultados es un error. Pruebas demuestran que aquellas personas que utilizan más la red comienzan a despertar síntomas de depresión y se convierten en individuos más solitarios y deprimidos. Uno de los experimentos realizados concluyó que los usuarios de Facebook tienen tendencia a causar problemas en las relaciones, debido a los celos que les genera el uso de esta red social.
El uso de Facebook, al parecer, trae consigo malestares que causan efectos en sus usuarios como:
- Angustia
- Soledad
- Envidia
- Celos
El psicólogo de Beth Anderson y sus colegas, afirman que en un nuevo estudio que han realizado intentando averiguar los efectos de Facebook, han descubierto que el mismo es adictivo y trae consigo una molesta sensación de negatividad, la cual conduce al resentimiento antes los demás usuarios de esta misma red.

La realidad en los estudios más actuales
Si bien los datos anteriores muestran un planteo muy interesante de los daños que causa el uso excesivo de Facebook, una última investigación hecha en el año 2010 ha encontrado que el uso de este puede llegar a ser un cambio positivo para aquellas personas que no se animan a desarrollar amistades personalmente, ayudándolos a salir adelante. La realidad es que el problema no radica en el Facebook, sino en el síntoma que el mismo puede llegar a generar.
Esta fue la respuesta a la pregunta sobre si puede Facebook causar un estado de depresión en sus usuarios. Recuerda que si bien este no es tan negativo como se esperaba, toda red social y tiempo dedicado en Internet excesivamente es peligroso, ya que te quita tiempo de la realidad. Procura siempre mantener un equilibrio entre el tiempo que le dedicas a este, y el tiempo que le brindas a tus seres queridos. Tú ¿qué opinas del Facebook? ¿Crees que puede causar un estado de depresión en sus usuarios?




