El coriandro o cilantro, como se le conoce más popularmente, es una hierba aromática cultivada originalmente en el Mediterráneo, que se utiliza en la mayoría de hogares. Este tipo de hierba verde es muy reconocido por el sabor que le da a las comidas, sin embargo, esta planta se ha ganado su espacio cuando se trata de problemas de salud, gracias a las propiedades del coriandro la medicina alternativa le ha hecho muy popular.
Propiedades medicinales del coriandro

Usos del coriandro
Las hojas de cilantro son por lo general ricas en diversos nutrientes, hablamos de vitaminas como la A, C y K, la tiamina, la riboflavina, el ácido fólico y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. Por sus propiedades, los habitantes de países como Irán les utilizan para curar el insomnio y la ansiedad. Además, como sus frutos tienen un olor agradable y un sabor dulce se utilizan para los vinos y licores, también para prevenir el mal aliento.
El coriandro se usa mucho como ingrediente fundamental en las dietas de desintoxicación, además es buena fuente de fibra dietética, protege contra las infecciones del tracto urinario y ayuda con la buena digestión del estómago y previene la flatulencia.
El consumo de coriandro también entrega beneficios en la piel, puede ayudar a limpiar el rostro de puntos negros. Incluso si los problemas de salud derivan de dolorosas y fastidiosas hemorroides pueden resultar de gran alivio. Como ves, el coriandro entrega muchos beneficios al organismo.

¿Para qué sirve el coriandro?
Por sus propiedades medicinales antiinflamatorias, el coriandro alivia los dolorosos síntomas de la artritis, lo ideal es hervir las semillas de coriandro, molerlas y mezclarlas con un poco de agua.
Para las mujeres que sufren de flujo menstrual abundante el coriandro puede proporcionar un alivio, se les recomienda la ingesta de 500 ml. de agua con 6 grs. de semillas, tal vez un poco de azúcar y consumir caliente.
Si de reducir azúcar en la sangre se trata el coriandro puede ser la ayuda, pues esta hierba estimula la secreción de insulina. No por menos se le conoce como la planta antidiabética, aunque también ayuda a reducir el colesterol malo de la sangre, lo que en consecuencia trae beneficios para el corazón.

Ahora si ya no te aguantas las náuseas es bueno que tomes dos cucharadas de jugo de coriandro con suero de leche fresca, esta bebida también te ayudará a curar la diarrea. Si tienes problemas de retención de líquidos, vale la pena que consumas un poco de coriandro, verás los resultados en un par de días. ¿Conocías las propiedades del coriandro? ¿A qué comidas le añades coriandro?









