Lifestyle

Propiedades del té de boldo

El boldo es un arbusto perenne, que crece en zonas poco húmedas con suelos pedregosos. Debido a las propiedades del té de boldo, a éste se lo ha manufacturado para convertirlo en un producto que pueda llegar a nuestras manos,sin importar el tiempo de viaje, almacenamiento y otros. Esto se logra debido a un proceso de “secado” y “triturado” de sus hojas (no pierde propiedades). Llegando en la forma que lo conocemos: “bolsitas de té” .

PUBLICIDAD

El boldo ha tenido un gran auge en el campo medicinal, y desde extracto de boldo hasta té de boldo propiamente dicho, todas las preparaciones que se realizan con esta planta medicinal pueden ser aprovechadas en términos medicinales.

Debido a ello, repasamos algunos de los beneficios del té de boldo, los cuales son benéficos para la salud:

- Acción hepatoprotectora : Ayuda a aligerar la carga de funcionalidad orgánica que provee el hígado a todo el organismo (el hígado elimina desechos y sintetiza grasas durante la digestión).

- Aperitiva : Elimina estados de inapetencia.

- Digestiva: Ayuda a todo el aparato digestivo a llevar un proceso normal de degradación y desecho de productos, elimina flatulencias y estimula las glándulas salivales.

- Colerética: Activa la producción de bilis ayudado a la vesícula biliar.

- Colagoga: Ayuda a la correcta expulsión de la bilis retenida en forma irregular en la vesícula biliar.

- Antiinflamatoria: Alivia la hinchazón general del cuerpo.

- Fungicida: Detiene y elimina la producción de hongos.

- Diurética: Elimina el agua y sodio retenido en el organismo de forma anormal.

- Sedante: Provoca una acción calmante en el sistema nervioso central, disminuyendo la excitación general del organismo, provocando sueño y relajando los músculos.