Lifestyle

Propiedades del Agar-agar

Se trata de una de las algas más conocidas en la actualidad por los muchos usos que le damos a esta planta. En realidad, el agar agar se utiliza sobre todo en la preparación de platos culinarios que queremos espesar y convertir en una especie de gelatina, que en este caso es totalmente natural gracias a una de las propiedades básicas de este beneficioso producto.

PUBLICIDAD

Su comercialización se hace en envases que ya vienen listos para preparaciones culinarias en la mayoría de grandes superficies, pero también se puede comprar el alga seca en herbolarios y tiendas especializadas. Con este formato, podemos conseguir aumentar las aplicaciones posibles del agar agar, ya que se puede utilizar para aprovechar los beneficios cosméticos que nos aporta, además de los pensados para la cocina.

Propiedades básicas del agar agar

Entre las propiedades nutricionales del agar agar, nos encontramos con que el producto tiene cero calorías, por lo que resulta óptimo en el tratamiento de dietas de adelgazamiento. Además, entre sus componentes hay una gran cantidad de fibra, con lo que resulta muy recomendable para tratar el estreñimiento.

Por último, precisamente su alto contenido de fibra y de otros nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del intestino hacen que sea un complemento ideal cuando aparecen hemorroides.

Usos históricos del agar agar

Desde la antigüedad, las civilizaciones de países asiáticos han recurrido al agar agar en el tratamiento de la obesidad, por la facilidad que tienen sus componentes de modificar el organismo y su sistema metabólico. También en el tratamiento de enfermedades de todo tipo que afectan al aparato digestivo, así como en aquellas que tienen que ver con el funcionamiento general del organismo, ya que ayuda a expulsar todo lo que no necesitamos.

Ver más: Beneficios del agar-agar

Los beneficios del agar agar son muchos. De hecho, su uso en cosmética, como parte de la alimentación y en el tratamiento de cierto tipo de dolencias se extiende cada vez más por los buenos resultados que ofrece, convirtiendo al agar agar en una de las algas con mayores propiedades, y cuya utilización se ha convertido en una moda.