El aceite de rosa mosqueta se extrae de la planta del mismo nombre y es un excelente aliado a la hora de cuidar nuestra piel. Las propiedades del aceite de rosa mosqueta son especiales para regenerar la piel, para quitar manchas, atenuar marcas y cicatrices, mejorar las arrugas y las líneas de expresión y las estrías.
Propiedades del aceite de rosa mosqueta

Además es un excelente remedio natural para curar quemaduras y para evitar que queden marcas producto de quemaduras de cualquier tipo. El aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos esenciales que la piel necesita para regenerarse, la explicación de esto es que ayuda a mantener el buen funcionamiento de las membranas celulares.
Se puede usar el aceite de rosa mosqueta como antiarrugas, para evitar los signos de envejecimiento y contra los efectos no deseados que deja el sol en la piel. Mantiene la hidratación de la piel y la nutre con todas las sustancias que necesita para estar radiante y saludable. Una buena idea para cuidar la piel es agregar unas gotas de este aceite a la crema de uso cotidiano.
Para el tratamiento de quemaduras esparcimos por la zona afectada o directamente dejamos caer algunas gotas de aceite de rosa mosqueta sobre la quemadura.
No se recomienda el uso de aceite de rosa mosqueta en caso de presentarse acné ya que los componentes grasos del aceite actúan en forma negativa con el acné.
También podemos aprovechar las propiedades del aceite de rosa mosqueta para nuestro cabello. Se utiliza con éxito para tratar el cabello reseco y quebradizo, le da fuerza, resistencia e hidratación al cabello.
Para usar aceite de rosa mosqueta en el cabello mojamos un trozo de algodón con el aceite y pasamos por el cabello. Cubrimos con una gorra de baño dejándolo actuar durante unos 30 minutos o hasta 3 horas. Luego lavamos el cabello con el champú que se usa normalmente









