Lifestyle

Propiedades de la miel de manuka

La miel de manuka se extrae de la planta que lleva su mismo nombre, la cual es nativa de Nueva Zelanda y Australia y tiene además una altura que varía entre los 2 y los 5 m de altura. Su característica principal es que sus ramas son muy tensas y sus flores son muy blancas.

PUBLICIDAD

La más importante de las propiedades de la miel de manuka está en su alto contenido de azúcar, razón por la cual se la considera como anti fungicida así como también anti-bacterial.

De esta planta, son sus hojas las que realmente importan debido a sus propiedades, ya que con éstas se pueden elaborar unas cuantas infusiones, así como algunas bebidas de té, todo depende de lo que se desea tratar y combatir.

Ahora bien, la explicación para que esta planta venga a ser anti-bacterial está justamente en el hecho del alto nivel de azúcar que ésta tiene, razón por la cual se le considera a su producto como una miel; pues como todo el mundo sabe, toda bacteria necesita de agua para poder sobrevivir, y en este caso el azúcar absorbe toda la cantidad de líquido posible haciendo que dichas bacterias mueran sin este elemento vital.

Debido a las características que hemos mencionado, si se prepara una infusión para aprovechar las propiedades de la miel de manuka, lo que debemos de hacer colocar esta preparación en algunas llagas o quemaduras que pueda una persona tener, logrando con esto evitar que las bacterias siguen creciendo y que con ello llegue a afectar en mayor grado a una infección.