La guanábana es una fruta tropical con muchas propiedades medicinales. Principalmente se ha difundido pos sus efectos anticancerígenos. Sin embargo, las propiedades de la guanábana son útiles para muchas otras enfermedades y trastornos de salud.
Propiedades de la guanábana

Se utiliza la guanábana como un efectivo remedio casero de amplio espectro anti bacterial, contra todo tipo de infecciones bacterianas y hongos, para eliminar parásitos internos y gusanos. Además es un regulador natural de la tensión arterial alta, es antidepresiva y ayuda a normalizar los desordenes nerviosos.
Es una fruta que aporta vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales muy importantes para la salud. Contiene carbohidratos, proteínas, fibras, agua, y aporta unas 65 calorías por cada 100 gramos de fruta, es recomendable para incluir en todo tipo de dietas.
También posee características que la transforman en una fruta con efectos antisépticos, vasodilatadores y sedantes. Es una fruta muy saludable que nos brinda toda una variedad de beneficios para la salud.
Pero indudablemente la guanábana se ha ganado la fama por ser un poderoso anticancerígeno. Es capaz de inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerigenas.
Existe una historia oculta detrás de la guanábana. Se sospecha que las grandes corporaciones de la industria farmacéutica esconden sus estudios que confirmarían la alta efectividad de la guanábana contra el cáncer.
El objetivo de esto sería fabricar medicinas para el cáncer a partir de la guanábana sin que se difunda su consumo directamente de la fruta. Si bien no es una fruta muy fácil de conseguir en los países que no tienen cultivos de guanábana, podemos adquirir preparados naturales que son extractos de guanábana y tener los mismos resultados.
Otras propiedades de la guanábana se obtienen tomando zumo de guanábana, es muy bueno para el hígado, tiene un efecto diurético leve y es una fruta recomendable para personas que sufren de diabetes.









