Tener dificultades para dormir es uno de los peores problemas que una persona puede tener. Las horas se hacen eternas durante la noche, mientras giras una y otra vez sobre tu cama, tratando de encontrar una posición que te permita dormir. Al día siguiente te levantas cansado y de mal humor, pensando en la poca energía que tienes para hacer todas tus actividades del día.
¿Problemas para dormir? Estos 5 alimentos te ayudarán a conciliar el sueño

A menos que tengas un padecimiento muy específico que no te permita conciliar el sueño, la mayoría de los casos de insomnio se deben al estrés. Estar sometido a mucha tensión emocional provoca una disminución de serotonina, lo que a su vez se ve reflejado en dificultades para dormir, ansiedad, irregularidad en el apetito, depresión, sensación de angustia, entre otras manifestaciones.
Para poder liberar la serotonina en cantidades adecuadas, nuestro organismo necesita el triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra en diversos alimentos. Si en este momento de tu vida estás sometido a mucho estrés y eso te provoca insomnio, te decimos cuáles son los alimentos ricos en triptófano que pueden ayudar a tu cuerpo a producir más serotonina para que logres conciliar el sueño. También puedes ver aquí algunas técnicas orientales para desestresarte, son muy sencillas y las puedes aplicar en la oficina.
#1 Cereales
Por supuesto nos referimos a los cereales naturales, no a los procesados que vienen en una caja y se acostumbra consumirlos en el desayuno. Algunas opciones son el mijo, el arroz integral, la avena y la quinoa.

#2 Pescados
Además de ser ricos en grasas saludables, proteínas, Omega 3, vitaminas y minerales, el pescado es una buena fuente de triptófano. Puedes incluir en tu dieta salmón, atún fresco, arenque, sardinas y blanco del Nilo.

#3 Semillas y frutos secos
No sólo te proporcionan triptófano, también son una excelente opción para consumir una colación saludable entre cada comida fuerte del día. Prueba con almendras, semillas de sésamo, nueces, semillas de lino y dátiles.

#4 Verduras y hortalizas
Son esenciales para tener una alimentación balanceada. Consume brócoli, maíz, coliflor y verduras de hoja verdes (de preferencia crudas).

#5 Frutas
Las frutas con mayor aporte de triptófano son piña, aguacate, mango, plátano y kiwi.

También te puede interesar: Esta es la posición para dormir que produce celulitis (y otros hábitos que la hacen aparecer)









