Lifestyle

¡Presta atención! Estos son los errores más comunes que cometemos al salir a CORRER

Antes de calzarte los championes, ¡será mejor que evites estos errores!

PUBLICIDAD

Yo suelo salir a caminar y en mi ruta me cruzo con mucha gente que va corriendo para ejercitarse. Un día me puse a observar e intenté imitarlos para correr unos metros pero no me sentí cómoda.

Conversando con un corredor experimentado, me explicó que eso me había sucedido porque cometía ciertos errores como los que te voy a contar a continuación.

#1 Corres mucho y rápido ¡desde el principio!

Imagen Thinkstock

El error más grande que puedes cometer al salir a correr es el de pasar de la quietud absoluta a intentar ser un maratonista con años de entrenamiento.

Lo mejor es ir poco a poco, tómate tu tiempo que nadie te apura. De esta manera, disfrutarás mucho más de todo el proceso y evitarás todo tipo de lesiones.

#2 Culpas a tus tenis

Imagen Getty Images

Si te lesionas, la culpa no la tienen solo tus zapatos, sino más bien la forma en que apoyas los pies y la amortiguación de tu calzado.

Si vas a tomarte esto con seriedad, debes tener el calzado adecuado. Ahora bien, ni siquiera este te salvará si has adoptado una mala técnica. Así que, ¡mucho cuidado!

Información recomendada: Tips para principiantes que salen a correr

#3 No comes luego de entrenar

Imagen shutterstock

Si bien es natural no sentir hambre después de entrenar, es importante que tomes un refrigerio liviano para que tus músculos absorban los nutrientes necesarios. De este modo, podrás evitar que tu cuerpo los tome de la musculatura que estás tratando de formar y modelar.

#4 No te hidratas

Imagen Thinkstock

¡Nunca salgas sin tu botella de agua! Es una condición casi obligatoria salir a correr con la suficiente cantidad de líquido para evitar deshidratarte

PUBLICIDAD

#5 Partes demasiado rápido

Imagen Thinkstock

Lo mejor es correr de forma lenta y pausada, a menos que desees dedicarte a los 100 metros llanos. Si no es así, no tienes porque salir corriendo como si te persiguiera la policía. Mantén siempre un ritmo constante y recuerda inspirar por la nariz y exhalar por la boca. 

#6 Correr lesionada

Imagen thinkstock

Si te gusta correr, debe ser difícil esperar a que una lesión sane. Pero ¡es fundamental! Si igualmente entrenas, la lesión puede empeorar y esto hará que debas dejar de hacerlo por muchísimo tiempo.

Recuerda, si corres y te lastimas, no es una buena idea volver a hacerlo a menos que te sientas repuesta por completo. 

Ahora que ya sabes qué es lo que NO TIENES QUE HACER al salir a correr, realiza tu entrenamiento las veces que lo desees, tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Mira! Estas son 5 ricas alternativas a los superalimentos que están de moda