null: nullpx
oficina

¿Prendes o apagas el aire acondicionado? Identifica qué rol cumples en la oficina

Publicado 25 Ene 2017 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No importa en qué época del año te encuentres, la discusión en torno al aire acondicionado se repite cada día en la oficina. La controversia se genera cuando alguien, junto a otros que acompañan la moción, prende el aire. Eso provoca que la otra mitad de la oficina comience a toser o hacer ruidos extraños para lograr encontrar un motivo y apagarlo de una vez. En esta batalla que no tiene fin, todas las personas asumen un rol en la oficina, ¿con cuál te identificas?

1# El que no puede verlo apagado

Todos tenemos un compañero de trabajo que jamás puede ver el aire apagado. Y en verano la situación es muy complicada: sin el aire, afirma, no podría trabajar. Es aquel compañero que cuando llega lo primero que hace es encender el aire, antes de saludar a los demás o acomodarse en su lugar de trabajo.

2# El que no puede verlo prendido

Es el gran enemigo de aquel que no puede verlo apagado. No sería nada raro que se miren de reojo por los pasillos y que traten de evitarse a la hora del almuerzo. Es aquel que cuando llega mira temerosamente el sector del aire acondicionado.

3# El que lo apaga y prende constantemente

Este compañero enloquece a toda la oficina, literalmente. Siente un poco de calor y lo enciende, ¡pero nada de tenerlo mucho rato prendido! A los cinco minutos lo apaga porque el ambiente ya está “muy frío”.

4# El que comienza a respirar mal cuando lo ve funcionando

Es aquel que se lleva muy bien con el que no puede verlo prendido. De hecho todos creen que tienen un pacto para lograr siempre su cometido: apagar el aire acondicionado. Todos lo conocen muy bien, se prende el aire y comienza a toser e incluso a tener espasmos. Parece que ahí mismo se le va la vida.  

5# El que cuida el medioambiente

Está en contra del aire acondicionado, no quiere ningún tipo de artefacto en la oficina. Afirma que todos deben adaptarse al clima, y que si se sienten sofocados de tanto calor algo de culpa tendrán, porque son los causantes del calentamiento global.

6# El rey del aire

Nadie quiere al “rey” del aire acondicionado. Es el que tiene el control en su escritorio y lo maneja dependiendo de su temperatura corporal. Y si alguien le reprocha algo expresa que existe una temperatura ideal de acuerdo a estándares internacionales y que si no se cumple no se puede trabajar bien.

Seguro alguna vez en la oficina te habrás enfrentado al dilema de apagar o encender el aire acondicionado, acto que tendrá al instante detractores o personas a favor.  

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:oficinaTrabajoVix