El yoga cada día es más practicado, debido a que todos buscamos una salida al estrés y una forma de poder vivir en estos tiempos donde tenemos muchas preocupaciones. Esta técnica que fortalece la mente y el espíritu puede ayudarte de gran manera a mejorar tu concentración, a sentirte más relajado y a mejorar tu movilidad y a disminuir dolores musculares.
Posiciones de yoga para principiantes

Si aún no la has probado es tiempo, por lo que en OtraMedicina te presentamos algunas posiciones de yoga para principiantes.
Primer paso
Antes de que empieces a hacer posiciones de yoga lo primero que tienes que entender es que el yoga mejorará tu mente y tu cuerpo centrándose en la respiración.
Cuando comiences una postura debes inspirar, y cuando descanses debes espirar, así como debes concentrarte en la respiración que realizas mientras mantienes la postura. Con el control de ella lograrás el relajamiento y sentirás la diferencia de practicar esta técnica en vez de otro tipo de ejercicio.
¿Cómo comenzar?
- Siéntate cómodamente, con los ojos cerrados.
- Mantén tu espalda derecha.
- Relaja tus hombros y brazos.
- Inspira lenta y profundamente a la cuenta de cuatro.
- Mantén la respiración mientras cuentas hasta cuatro.
- Espira lentamente mientras cuentas hasta cuatro.
- Haz esto cinco veces.
Posturas de yoga para comenzar
Postura del árbol
Pose gato-vaca
Posición de perro mirando hacia abajo:
Posición de guerreroSi aún deseas más información, en OtraMedicina te ofrecemos más datos sobre el yoga para principiantes.









