La artritis es una enfermedad muy frecuente, que consiste en un daño en las articulaciones, principalmente de las manos, que se caracteriza por ser muy dolorosa y afectar en gran medida la calidad de vida de las personas.
Por qué usar remedios naturales para la artritis

Esta patología no se cura, sino que solo se puede enlentecer el daño a las articulaciones, mejorar el cartílago articular y disminuir los síntomas, lo que frecuentemente se hace con tratamientos de la medicina tradicional, pero que se asocian con efectos secundarios, sobre todo por ser terapias prolongadas.
Una alternativa es la de tratar la artritis con remedios naturales o caseros, los cuales poseen muchas ventajas si los comparamos con la medicina tradicional. A continuación veremos por qué usar medicamentos naturales para tratar la artritis en vez de los alopáticos (prescritos por los médicos).
Lento, pero seguro
Los remedios naturales no ofrecen resultados inmediatos, pero permiten un alivio más seguro y duradero en muchos casos. Aunque se discute mucho a nivel médico que los remedios naturales poseen pocos estudios que los avalen, cada vez se investiga más acerca de estas terapias y se han encontrado resultados muy positivos, y con muy pocos efectos adversos.
Tratando a un todo
Otra ventaja de los remedios naturales es que son holísticos, es decir, tratan a todo el cuerpo y no solo a una parte de él, como las articulaciones o los tendones solamente. En general la medicina homeopática se preocupa de los factores psicológicos que puedan estar involucrados en la enfermedad de la persona, buscando una mejoría de ellos, a la vez que se trata la enfermedad por la que se consulta.
Tratamiento personalizado
La terapia natural ofrece la alternativa de personalizar los tratamientos para la artritis, teniendo en cuenta que la forma de presentación de la enfermedad puede ser distinta entre las personas.
artritis2.jpg
Mejorías secundarias
La medicina alternativa que se utiliza para mejorar la artritis puede tener efectos secundarios positivos. Por ejemplo, si se trata con homeopatía, una persona puede tener menos resfriados, tos y una mejor inmunidad general asociada a ese medicamento natural que consume.
Atacar desde distintos frentes
Los remedios naturales para la artritis pueden atacarla desde distintos frentes. Por ejemplo, las hierbas medicinales ayudan a mejorar los problemas físicos, mientras que la terapia física ayuda a mejorar el rango de movimiento de las personas.
La terapia nutricional puede ayudar a mejorar el funcionamiento del organismo de una persona desde el interior, y las técnicas de relajación (como ejercicios de yoga, la meditación y la respiración) pueden ayudar no solo a controlar la enfermedad, sino también a mejorar la calidad de vida.
Por todas estas ventajas, puedes utilizar la medicina natural para aliviar tus molestias de la artritis, sin miedo de consumirlas por mucho tiempo, aunque con paciencia al principio para ver sus efectos.
Esto junto con un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada te ayudará a sentirte mejor y a poder disfrutar de la vida a pesar de esta molesta enfermedad con la que tendrás que aprender a convivir.









