No dormir de noche es una de las perores cosas que pueden pasarnos; no solo resiente la salud sino también nuestro humor, pero te has preguntados alguna vez por qué tenemos insomnio. Entérate ahora mismo a qué se debe, y ponte en marcha para dejar de sufrir de noches de mal dormir.
¿Por qué tenemos insomnio?

El porqué del insomnio
Las causas de este mal son variadas, pero cada una de ellas puede ser el detonante perfecto para convertir tus noches en una interminable velada con los ojos abiertos.
El estrés como causa del insomnio
Puede deberse a un estado de ansiedad, por sufrir de trastorno de estrés post-traumático u otro tipo de estrés provocado por cualquier situación que se encuentre alterando tu vida normal. Este estrés contribuye a que tu mente se alborote, y no permite que te relajes y concilies el sueño.

Padecer de depresión
Es una causa normal por la cual no se logra dormir de noche: se lo asocia con problemas de salud mental y, por lo general, muchas personas que atraviesan por una depresión importante tienen que recurrir a la toma de somníferos para poder dormir.
Enfermedades que nos hacen propensos a sufrir de insomnio
- Dolor crónico
- Dificultades respiratorias
- Necesidad de orinar con frecuencia
- Artritis
- Cáncer
- Insuficiencia cardíaca
- Enfermedad pulmonar
- Enfermedad de reflujo gastroesofágico
- Tiroides hiperactiva
- Accidente cerebrovascular
- Parkinson
- Alzheimer
- Apnea del sueño
- Síndrome de piernas inquietas
Otras razones por las que a veces padecemos de insomnio pueden ser debido al cambio de horario cuando nos trasladamos de una ciudad o país a otro, o nuestra rutina habitual se ve alterada.
También influye el hecho de no tener un horario establecido para dormir, y el hacer actividades que nos exciten antes de ir a acostarnos o consumir algún tipo de sustancia o bebida estimulante como la cafeína, la nicotina y el alcohol, bebidas cola, energéticas y otras.

Otras causas del insomnio
- Cenar en abundancia también es otra posible razón para luego no poder dormir.
- Cuando nos hacemos mayores el sueño cambia.
- El insomnio se torna más frecuente con la vejez.
- Somos más sensibles a los ruidos nocturnos.
- Nos acostamos antes pero también nos levantamos más temprano.
- El tener poca actividad física también impide que podamos dormir.
- La etapa de la menopausia.
Otra posible causa está relacionada con la toma de medicamentos: muchos de ellos, entre sus efectos secundarios incluyen el insomnio; así es que si es tu caso, consulta a tu médico para que pueda suplantarlo por otro. Y a ti ¿Qué te causa insomnio? ¡Cuéntanos, seguro más personas se sentirán identificadas con tu testimonio!









