El cansancio crónico puede ser una enfermedad con causas físicas conocidas, como por ejemplo la falta de hierro, pero también puede ser una dolencia que tenga más que ver con tu estado de ánimo.
¿Por qué te sientes tan cansada siempre?

Si en tu caso siempre te sientes cansada, incluso cuando te acabas de levantar de la cama por la mañana, deberías echar un vistazo a todas estas razones que podrían estar afectando tu día a día.

No tienes tiempo para disfrutar de lo bueno
Si te la pasas trabajando y en rutinas, probablemente el cansancio que sufres sea por falta de motivación. No tener tiempo para disfrutar de la vida puede ser complejo, pero además, resulta en un cansancio crónico que no tiene explicación. ¡Cambia de hábitos ya!

Tus relaciones no te gustan
El ser humano es un ser social. Cuando tu entorno no te aporta nada positivo, cuando tus relaciones no te gustan, es probable que busques excusas para aislarte y el cansancio se debe en parte a esas excusas que buscas. Lo mejor será relacionarte con gente nueva.

No te sientes satisfecha con tu día a día
Si no te sientes satisfecha con lo que haces diariamente es probable que tengas también problemas con la fatiga crónica. Por esa razón, para evitarlo, tienes que empezar a hacer cosas que te motiven y de verdad te saquen esa energía que sabes llevas dentro.

No tienes metas en la vida
Sin metas el cansancio se apodera de ti. No encuentras razones para sacar la energía, y eso hace que muchas veces, aún sin explicación de por qué estás cansada, sigues estándolo durante semanas.

Trabajas duro, pero no de forma inteligente
Trabajar muchas horas no significa rendir más. El cansancio laboral se combate buscando el modo de rendir más, trabajando menos. Y para ello tienes que organizarte, ponerte metas y marcarte fines de jornada.
Como ves, hay muchas cosas que pueden estar influyendo en ese exceso de cansancio que sientes. Si crees que alguna puede explicar tu estado de salud, deberías empezar a cambiar hábitos para lograr dormir bien y sentirte enérgica como siempre. En todo caso, si quieres ampliar información sobre el tema, te aconsejo leer: 3 minerales esenciales para combatir el cansancio.









