Cada tanto, puede que experimentes "electricidad" al tocar a otra persona o al entrar en contacto principalmente con objetos de metal. No te asustes, nada malo está sucediendo; existe una buena explicación científica para lo que te está pasando. La pregunta es, entonces: ¿por qué nos damos electricidad?
¿Por qué nos damos electricidad?
La verdad

Todo material en el universo está constituido por cargas positivas (protones) y negativas (electrones) que suelen encontrarse en perfecto equilibrio. Ahora bien, cuando dos materiales entran en contacto, algunas de las cargas se redistribuyen y se trasladan de un material a otro. Como consecuencia, uno de los materiales en cuestión queda con un exceso de carga positiva y el otro con un exceso de carga negativa. Es este desequilibrio de cargas lo que hace que nos "demos electricidad". Luego de sentir este pequeño shock, las cargas se vuelven a recombinar y todo retorna a la normalidad.
Esta es la verdad detrás de la electricidad que recorre nuestro cuerpo al tocar a otra persona o a algún objeto metálico. Ahora, puedes descansar tranquilo: el gran misterio acaba de ser resuelto.










