Lifestyle

¿Por qué mis senos son así? Estos son los factores que influyen en que sean grandes o pequeños

Los senos de cada quien son diferentes y casi nadie, a menos que te hayas hecho una cirugía plástica impecable, los tiene perfectamente simétricos. 

PUBLICIDAD

No te has preguntando ¿por qué tus senos son del tamaño que son?, ¿o por qué se hacen más grandes o más chicos con el tiempo?

En entrevista con el sitio Shape, Mary Jane Minkin, ginecóloga de la Facultad de Medicina de Yale, explica algunos factores que pueden influir: 

Genética

Uno de los aspectos que más influye en la forma y tamaño de tus senos. Tus genes influyen en tu nivel hormonal también, lo que afecta el tejido en tus senos. 

«Los genes determinan la densidad son tus senos, así como la piel en ellos, lo que afecta su apariencia», señala Richard Bleicher, oncólogo, y director del centro Breast Fellowship Program at Fox Chase Cancer en Filadelfia.

Minkin agrega que la características de tus senos pueden venir de ambos lados de tu familia, los genes de tu padre pueden afectar en gran parte en cómo se ven tus senos. 

Tu peso

Sin importar que tan grandes o chicos sean tus senos, una gran proporción del tejido se compone de grasa. No es coincidencia que tus senos se expandan si subes de peso. Lo mismo sucede si pierdes peso, cambiará el tamaño y forma. La cantidad de grasa que pierdas en los senos, depende en parte de su composición. Las mujeres con mayor densidad tienden a tener más tejido y menor tejido de grasa. Si este es tu caso, al momento de perder peso notarás un cambio más notorio. Para saber qué tanta grasa tienes en los senos, lo mejor es hacerse una mamografía. No puedes determinar esto con sólo tocarlos. 

También existe el caso de las mujeres delgadas con senos grandes y eso es gracias ¡a la genética!. 

Tu edad

Como todo lo demás, la gravedad también tiene su efecto en los senos. Bleicher señala que los ligamentos de Cooper, que son los tabiques fibrosos que ayudan a mantener la forma de los senos, con el tiempo se desgastan y pierden su firmeza. La buena noticia es que una forma de evitar esto es usar bras o tops que te den un buen soporte para evitar que la gravedad siga jalando estos ligamentos. Aquí te decimos la forma correcta de ponerte un bra.

PUBLICIDAD

Amamantar 

Mientras estás embarazada los senos se inflaman mucho, pero desinflan como un globo cuando la fiesta termina. Hay varias razones a este drástico cambio, entre ellas las hormonas y el hecho de que la piel se estira en el embarazo. Bleicher asegura que los bebés amamantan de la madre cuando los senos aún no recuperan totalmente su firmeza, lo que también podría llegar a afectar su forma, depende de cada persona. 

Ejercicio

Puedes hacer todos los ejercicios de pecho que quieras en el gimnasio y esto no necesariamente tendrá un impacto. Los senos se sientan sobre los músculos de tus pectorales, pero no son parte de ellos, por lo que no puedes desarrollar músculos más fuertes en tus senos para cambiar su tamaño. Sin embargo, hay excepciones. Las mujeres que son muy atléticas y prácticamente dedican su vida a eso tienen muy poca grasa en su cuerpo y dan la apariencia de que sus senos son mucho más firmes que los promedio. 

«Existen datos que demuestran que el tamaño y la densidad de los senos cambia en las mujeres que hacen una actividad física significante. Esto tal vez se debe al hecho de que pierden grasa en el cuerpo, pero los tejidos que componen los senos no cambian, por lo que es probable que la densidad de tus senos no cambie si haces ejercicio», señala Melissa Crosby, profesora de cirugía plástica en la Universidad de Texas.

También te puede interesar: Si no quieres que tus boobies pierdan firmeza EVITA estos 5 hábitos