Hace unos días Paris Jackson, hija del fallecido Michael Jackson, subió una foto temporal a su cuenta de Instagram en donde muestra el nuevo tatuaje que ella y Macaulay Culkin se hicieron: una cuchara. ¿Pero por qué tatuarse un cubierto?
¿Por qué Macaulay Culkin y Paris Jackson se tatuaron una cuchara?

Todo parece indicar que estos jóvenes son seguidores de una nueva tendencia llamada la Teoría de la cuchara. No se trata de un culto o un fanatismo por los cubiertos, es más bien una corriente que explica cómo se sienten las personas que viven con una enfermedad crónica, una discapacidad, adicciones o con depresión.
La iniciadora de este movimiento es Christine Miserandino, quien relató en su blog But You Don’t Look Sick (Pero no te ves enferma) la manera en que trató de explicarle a su amiga cómo es vivir con un padecimiento crónico, en su caso el Lupus, luego de que ella le preguntara “¿Cómo se siente estar enferma?
Christine narra que tomó 12 cucharas y se las dio a su amiga. Le dijo que cada una de ellas representaba una dosis de energía en su cuerpo y que debía pensar en qué usaría esas cucharas a lo largo del día. Sólo podía utilizar las 12, no podía obtener más ni usarlas dos veces, y que cada cuchara se debería emplear para una actividad (bañarse, vestirse, comer, manejar, etc.).
Antes de terminar el día imaginario de la actividad, a su amiga sólo le quedaba una cuchara de energía y debía pensar muy bien en qué emplearla. Para ese punto la chica ya se sentía fastidiada y frustrada con el juego, por lo que con lágrimas en los ojos le preguntó a Christine: “¿Cómo lo haces?
“Le expliqué que algunos días son peores que otros, que algunos días termino con más cucharas. También le expliqué que no puedo deshacerme de esto y que tampoco puedo olvidarlo ni obviarlo, siempre debo estar pendiente”, detalla en su blog.
Desde entonces la Teoría de la Cuchara se hizo muy popular entre las personas que están luchando contra una enfermedad, una adicción o la depresión. Se hacen llamar a sí mismos “spoonies” (del inglés spoon, que es ‘cuchara’), forman comunidades en blogs y redes sociales y muchos de ellos se tatúan una cuchara como símbolo del esfuerzo que cada día realizan para salir adelante.
También te puede interesar: Macaulay Culkin está de regreso ¡y nos encanta!









