La mayoría de los hombres jóvenes se ha enfrentado a esta situación: despertarse con una erección. Para muchos resulta un momento vergonzoso, ya que las personas relacionan un pene erecto con la excitación sexual.
¿Por qué los hombres despiertan con una erección? No tiene nada que ver con la excitación

No obstante, el deseo sexual no es la única causa de este episodio matutino, pues la primeras erecciones se presentan en el útero materno y un hombre puede tener hasta cinco mientras duerme. Hay otras razones muy interesantes que la ciencia se ha encargado de explicar. Lo más importante que debes saber es que la Tumescencia Nocturna Peneal es señal de que tu organismo funciona bien.
#1 Testosterona
Durante el sueño, los niveles de noradrenalina disminuyen drásticamente en el organismo. Este neurotransmisor es uno de los componentes principales que intervienen en la excitación sexual. No obstante, mientras el hombre duerme la cantidad de testosterona en la sangre no se reduce y esa hormona es la responsable de que el pene tenga una erección.
La testosterona mantiene niveles constantes en el organismo debido a que está implicada en diversos procesos, no sólo en lo relacionado con la sexualidad. Entre otras cosas, interfiere en la agrupación de plaquetas en la sangre, regulación del colesterol, la actividad del sistema inmunológico, etc.

#2 Óxido Nítrico
Durante la excitación sexual, las células del cuerpo cavernoso del pene producen óxido nítrico, como parte del mecanismo de erección. No obstante, el órgano sexual masculino no es el único que tiene esta capacidad.
Las células del sistema circulatorio utilizan este elemento para dilatar los vasos sanguíneos y estimular el flujo sanguíneo durante el sueño, con el propósito de impedir que se forme un trombo o alguna obstrucción. Así, la presencia del óxido nítrico también es responsable de las erecciones nocturnas y/o matutinas.
#3 Prevención
Así como estiramos los brazos y las piernas para evitar los calambres o que se entuman los músculos, el cuerpo recurre a las erecciones nocturnas y matutinas para mantener el pene ‘en forma’. De esta manera se oxigenan los músculos que lo componen y se previene la fibrosis cavernosa.
También te puede interesar: Este es el hábito sexual que tienen las parejas felices, según la ciencia









