Seguramente sabes o has sentido cómo la música tiene cierto poder para moverte mientras la escuchas, incluso te puede hacer llorar y ser tan intensa que muchos comparan algunas canciones con tener un orgasmo.
¿Por qué algunas canciones nos excitan? Así es cómo la música se vincula con el sexo

La sensación, conocida como un orgasmo de piel, se puede sentir en todo el cuerpo y causar sudor, temblorina y hasta excitación.
Un estudio de 2015 publicado Frontiers in Psycologhy señala cómo las personas pueden tener una reacción física a la música y que el 80 por ciento tienen una reacción física e involuntaria cuando escucha una canción, lo que puede ser desde risa, llanto, hasta escalofríos o excitación.
Pero, no todas las personas se sienten incitadas a tener sexo por lo que escuchan. Psyche Lou, profesor y psicólogo en la universidad de Middletown, Connecticut, asegura que un orgasmo de piel es un ejemplo perfecto de cómo la música puede causar una reacción emocional y física.
Dependiendo de las personas y las circunstancias, la música puede llegar a afectar diferentes partes del cuerpo, así como afectar componentes biológicos y psicológicos similares a los de un orgasmo.
Por ejemplo, la música clásica, sobre todo las canciones de piano, son conocidas por causar reacciones físicas, pero los investigadores aseguran que otros géneros pueden causar reacciones físicas también. La música pop y folk, por ejemplo, también son géneros conocidos que podrían causar sensaciones similares.
Hay muchas teorías de cómo la música hace reaccionar a nuestro cuerpo, pero sí está vinculada a la liberación de dopamina en el cerebro, que es la hormona encargada de lidiar con nuestras emociones y el placer.
De ahí que cuando escuchas ciertas canciones o ritmos tal vez te excite y tengas las ganas de tener sexo o llegues al punto de tener un orgasmo de piel. Es algo que depende de cada persona y circunstancia.
También te puede interesar: ¿Se puede incentivar un multiorgasmo? Sí y te explicamos cómo








