La cebolla tiene muchas propiedades medicinales que son aprovechadas para muchas enfermedades y trastornos de la salud. Es bien conocida como una de las mejores y más eficaces plantas medicinales. La cebolla contiene muchos minerales, vitaminas y otros elementos que la transforman no sólo en una planta medicinal poderosa sino que también es un alimento muy completo.
Plantas medicinales: La cebolla

El principal beneficio para la salud que la cebolla nos ofrece es que cuida nuestro sistema circulatorio, le otorga una mejor fluidez a la circulación en venas y arterias lo cual es ideal para prevenir o actuar en contra de enfermedades como hipertensión, arteriosclerosis, colesterol y todas aquellas relacionadas con una mala circulación sanguínea.
Tiene propiedades bactericidas, se usa como antibiótico natural especialmente para combatir procesos infecciosos en el aparato respiratorio como bronquitis, gripe, faringitis y muchas otras enfermedades similares.
También resulta un excelente diurético natural favoreciendo la eliminación de líquidos. Es ideal para cuando se presenta retención de líquidos en enfermedades como el reumatismo, gota o insuficiencia renal, entre otras.
La cebolla es un alimento muy fácil de digerir y favorece la digestión, aunque debe evitarse en estómagos delicados. Ejerce un efecto estimulante sobre el hígado, la vesícula y el páncreas. Además es buena para desinflamar los intestinos.
Recientemente se han realizado estudios que demuestran que la cebolla tiene propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes, flavonoides y compuestos de azufre que otorgan un poder antioxidante muy potente.
Otros beneficios de la cebolla que se obtienen consumiéndola como alimento o mediante la preparación de remedios naturales tienen que ver con disminuir las reacciones alérgicas, para la osteoporosis, perdida de audición, acné y como afrodisíaco.
En aplicaciones externas la cebolla se utiliza para desinfectar picaduras o mordeduras de insectos, para las verrugas y como loción capilar para el cuidado del cabello.
La s propiedades antibacterianas de la cebolla son muy buenas también, en aplicaciones externas, para eliminar el ardor o la picazón producida por sabañones y para aliviar la inflamación en enfermedades de la piel como la urticaria.









