Existe infinidad de plantas medicinales, algunas con propiedades muy útiles para la salud y que nos pueden ayudar mucho en caso de enfermedad o para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Plantas medicinales exóticas

Algunas de estas plantas medicinales exóticas contienen alcaloides, por lo que pueden estar prohibidas en ciertos países. Esto, sumado a que pueden ser peligrosas si no sabemos cómo consumirlas, es la razón por la que no son muy conocidas por más que posean propiedades medicinales sobresalientes.
Wild Dagga - Leonotis leonorus
También llamada cola de león. Esta planta ha sido utilizada durante siglos por tribus del sur de África como estimulante nervioso. La tomaban en infusiones y la fumaban, obteniendo distintos efectos emocionales que tradicionalmente se relacionaban con ritos sagrados y sociales.
Otro uso mucho más importante y extendido que se la daba y se le sigue dando es como remedio casero para mordeduras de serpientes y otras picaduras. Esta planta es utilizada también por la medicina tradicional china como eufórico, purgante y vermífugo.
Catnip o hierba de los gatos - Nepeta catarea
Esta planta nativa de Europa es famosa por sus efectos sedantes, El té de Nepeta era una bebida muy consumida en Inglaterra antes de la introducción del té proveniente de China. Al igual que la Valeriana y la Pasionaria, la Nepeta sirve para mejorar el sueño, relajar los músculos y controlar los miedos y la angustia.
Efedra - Ephedra major
La Efedra es un arbusto que se encuentra en desiertos de todo el mundo. Su origen no esta definido con certeza, se cree que es originaria de China, donde se utiliza desde hace más de 5000 años para aliviar y tratar el asma.
Su propiedad más importante es la de calmar ataques de asma. Contiene efedrina que actúa como broncodilatador, aumenta el caudal respiratorio, estimula el corazón y los vasos sanguíneos. Además posee un efecto estimulante psicológico aumentando la capacidad de concentración y reduciendo la sensación de fatiga y sueño.







