Lifestyle

Para qué sirve la rhodiola rosea

Hay muchas plantas que desconocemos por no ser propias de nuestro entorno, pero cuyas propiedades medicinales son tantas que vale la pena conocer. Por eso, hoy en Otra Medicina queremos destacar a la  rhodiola rosea, que se utiliza por lo general en cuadros de cansancio, fatiga y también es muy consumida por los deportistas de élite. 

PUBLICIDAD

Beneficios de la rhodiola rosea

La rhodiola rosea es una planta de Siberia que se lleva siglos utilizando para hacer que los pacientes que sienten cansancio crónico se recuperen. Su alto contenido en sustancias que hacen que el organismo se active, la convierten en una planta perfecta para recuperar la energía que nos falta. Pero no solamente por ello es la planta medicinal más utilizada en su lugar de origen.

La rhodiola rosea también tiene altas dosis de estamina, y junto con las propiedades anteriormente descritas, la convierten en un compuesto vegetal perfecto para los deportistas que quieran aprovechar sus propiedades naturales y permitir una recuperación de los esfuerzos físicos mucho más rápida de lo habitual. 

Una plata con propiedades sexuales

La  rhodiola rosea no solamente tiene propiedades que nos hacen sentir bien y se utilizan precisamente para conseguir reducir la fatiga y el cansancio de manera general, sino que también es positiva en cuanto a tratamientos relacionados con el vigor sexual. Ancestralmente, el extracto de sus raíces se utilizaba para lograr que los hombres tuviesen una salud sexual plena y una actividad de pareja más extensa.

Aún a día de hoy, muchos preparados que prometen devolver el vigor sexual a base de productos naturales, la incluyen entre sus componentes. Sus propiedades hacen que nos sintamos mejor en general, pero también en ese sentido. Y eso convierte a esta planta originaria de Siberia en una de las más demandadas para combatir cansancio y disfunciones por estrés o fatiga.

¿Sabías para qué sirve la rhodiola rosea? ¿La has utilizado alguna vez? Si es así, no dudes en contarnos tu experiencia con esta planta medicinal