Resulta que tener el corazón roto después de la muerte de un ser querido no es sólo un eufemismo, ya que es posible que la pérdida de la pareja pueda desencadenar un latido irregular del corazón, sobre todo cuando la pérdida es repentina, de acuerdo con un nuevo estudio.
Perder a alguien que amas puede romper tu corazón (literalmente)

"Las personas son más propensas a desarrollar un latido irregular tras la muerte de su cónyuge o compañero de vida, sobre todo si son jóvenes o el ser querido murió inesperadamente," informó HealthDay recientemente, citando un estudio realizado por investigadores daneses y publicado el martes en la revista Open Heart.
El estudio descubrió que el riesgo de fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca, fue 41% mayor entre las personas cuyas parejas habían muerto, en comparación con los que no habían experimentado la muerte de una pareja, y una muerte inesperada parece jugar un papel aún mayor en ese riesgo.

"Además, aquellos participantes cuyos socios eran relativamente saludables en el mes antes de morir tenían 57% más probabilidades de desarrollar fibrilación auricular y las personas menores de 60 años tenían más del doble de probabilidades de desarrollar fibrilación auricular si perdían a su pareja", reportó HealthDay.
Este no es el primer estudio que sugiere una conexión entre el bienestar emocional y la salud del corazón. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el "síndrome del corazón roto, también llamado cardiomiopatía inducida por el estrés puede estar relacionado con un evento emocionalmente estresante así como la muerte de un ser querido o incluso un divorcio, ruptura o separación física, la traición o el rechazo romántico".
Mira más sobre el tema: ¿Cómo superar el duelo de una pérdida?









