Lifestyle

Para una vida feliz, solamente necesitas ir a conciertos (y un estudio científico lo avala)

Todos sabemos lo increíble que es un concierto. No solo la expectativa de la música en vivo o de estar frente a tu artista preferido. Es preparar la ropa cómoda, comprar los boletos con anticipación, organizar qué amigos te acompañarán y cómo se irán todos al lugar. Es toda una experiencia. Ahora, ir a un concierto también es esencial para ser feliz

PUBLICIDAD

La ciencia respalda que los conciertos son ideales si queremos ser felices. ¿A cuántos has ido este año? 

El bienestar se encuentra en la música

En Australia, los investigadores Melissa Weinberg y Dawn Joseph de la Universidad de Deakin han comprobado que la música en vivo y estar en comunidad son factores que brindan el bienestar humano. Desde un concierto hasta una reunión o una fiesta donde haya música y muchas personas. Lo importante es contar con esos dos factores: estar en sociedad (comunidad) y música en vivo. 

Imagen Getty Images

Los australianos tienen mayores niveles de bienestar y de satisfacción en la vida cuando realizan estas actividades. El estudio juntó a mil hombres y mujeres de Australia. La edad promedio era 56 años, centrándose mucho en jóvenes y adultos jóvenes.

Las preguntas englobaban la satisfacción personal en temas de salud, metas en la vida, relaciones, etcétera. Por otro lado se estudiaba qué tanto contacto tenían con la música. Se planteaban preguntas en las que podían responder "sí", "no" o dar una calificación del 1 al 10. 

Los investigadores concluyeron lo siguiente. 

"Las calificaciones de mayor satisfacción fueron significativamente más altas para las personas que reportaron que bailaron o atendieron eventos con música en vivo."

Deberías escucharlas todas: Estas son las 10 canciones más felices según la ciencia

Los que estaban en contacto con otras personas y con música en vivo obtuvieron grandes niveles de satisfacción con su vida y con su calidad de bienestar actual. La música es el secreto. Esa es la clave para mejorar nuestra felicidad. 

Imagen Getty Images

Obviamente, está claro que los eventos como conciertos reúnen a las personas. Cuando todas tienen el mismo propósito de escuchar música en vivo, las grandes experiencias suceden.

PUBLICIDAD

Es que jamás he visto a alguien triste en un concierto. Tiene sentido, ¿no? 

Para alegrarte: 13 canciones para ponerte feliz