Lifestyle

Otra razón para amar a Justin Trudeau: explica por qué educa a sus hijos como feministas

Tal vez sea el Primer Ministro de Canadá, pero Justin Trudeau asegura que su trabajo más importante no es en la política, sino como padre.

PUBLICIDAD

En un ensayo para la revista Marie Claire, el político escribió de cómo él y su esposa Sophie tratan de inculcar empatía, compasión, amor propio y un sentido de justicia en sus tres hijos: Ella Grace, que tiene 8 años; Xavier de 9 y Hadrien de 3. 

Trudeau asegura que le preocupa la violencia, discriminación y estereotipos que su hija pueda adquirir en un mundo donde las mujeres aún no son tratadas igual que los hombres. 

«Me preocupo, porque como padre, hijo, esposo, y ciudadano veo los obstáculos que las mujeres y niñas enfrentan todos los días (...) Es 2017 y en Canadá y el resto del mundo, las mujeres y niñas aún enfrentan violencia, discriminación, estereotipos que las limitan y oportunidades no igualitarias que las detienen a alcanzar sus sueños. Para mí es increíble que mi brillante y compasiva hija crezca en un mundo donde, a pesar de que es una persona, habrá quienes no tomen su voz con seriedad, quienes la ignoren sólo por su género».

Trudeau, quien formó su cabinete con igual número de hombres que mujeres, dice que está haciendo su parte para nivelar el ambiente para las mujeres. Pero también reconoce que es importante preparar a su hija para el trato injusto que pueda enfrentar en la vida. 

«Lo mejor que podemos hacer es ayudar a que Emma aprenda que ella es suficiente exactamente cómo es. Que tiene un poder impresionante, que su palabra es importante y que nadie le puede quitar eso. Que tiene una voz fuerte que puede usar y en la que puede confiar. Eso significa criarla como feminista. Punto».

Pero el trabajo de Trudeau no acaba ahí, el Primer Ministro recuerda cómo su esposa lo ayudó a darse cuenta que también tienen que criar a sus hijos hombres a ser partidarios de las mujeres y las niñas. 

«La igualdad de género no sólo es un problema de mujeres y niñas. Todos nosotros nos beneficiamos cuando las mujeres y las niñas tienen las mismas oportunidades que los hombres y niños, y depende de nosotros hacer de eso una realidad. Nuestros hijos tienen el poder y la responsabilidad de cambiar nuestra cultura sexista y quiero que Xavier y Hadrien entiendan eso profundamente».

Trudeau agregó que quiere que sus hijos sean libres de la masculinidad tóxica o lo que el describe como: «la presión por formar parte de un tipo de masculinidad que es dañina para los hombres y para las personas que los rodean». 

«Quiero que estén cómodos siendo ellos mismos y siendo feministas, que defiendan lo que es correcto y que puedan verse a los ojos con orgullo. Educar a nuestros hijos como feministas es honrar su futuro, porque ellos tienen la responsabilidad y el poder de mejorarlo».

Esto también te puede interesar: Las 7 veces que Obama demostró ser un papá y hombre feminista

Relacionados: