¡No puedo creer que la causa de los ronquidos sea esa!
¡Oh, oh! Estas señales demuestran que no eres tan saludable como crees
En principio, puede parecer que tenemos una salud estupenda. Sin embargo, ciertos detalles nos pueden estar diciendo que estamos equivocados...
¿Cómo saberlo? ¡Presta atención a estas señales y ve al médico a controlarte!
Tus uñas

Ellas dicen mucho más de lo que creemos, sobre todo, a través de su aspecto. Líneas oscuras, uñas azuladas, marcas blancas, ranuras y quiebres. Cada una de estas señales puede estar relacionada con una enfermedad.
¿Reconoces alguna? ¡Ve al médico y controla tu salud!
Períodos irregulares

Si eres mujer y tienes períodos irregulares, tu cuerpo te puede estar diciendo algo. Es verdad, ¿a quién no se le ha atrasado o adelantado el período? De vez en cuando nos sucede, pero si continuamente cambia y muy abruptamente, deberías ir al médico.
Picazón

Tan solo puede ser alergia, es verdad, pero si el síntoma se mantiene a lo largo del tiempo quizá pueda significar algo más. Un profesor clínico especializado en dermatología explicó a Oprah que este tipo de picazón no es normal, “se siente como si algo estuviera debajo de la piel”, y puede relacionarse con la enfermedad de Hodgkin.
Acné

No solo lo sufren los adolescentes, también los jóvenes y adultos. Deshidratación, estrés, falta de sueño, desequilibrios hormonales pueden ser las causas, pero también enfermedades más graves como el síndrome del ovario poliquístico.
Insomnio

El insomnio puede significar algo más como hipertiroidismo, dolores crónicos, depresión o ansiedad.
Ronquidos

Siempre que estoy resfriada ronco, lamentablemente. Pero, los ronquidos pueden tener otra causa, más específicamente, la apnea del sueño. ¿De qué estoy hablando? Un trastorno del sueño que se caracteriza por interrumpir la respiración y puede traerle muchos problemas a nuestra salud.
Manos y pies fríos

Las extremidades frías en exceso pueden estar diciéndonos mucho acerca de nuestra salud. Si esto te sucede es muy importante que recurras al médico para controlarte.
Esfuerzo físico y falta de aire

¿Subes las escaleras y ya te falta el aire? ¿Caminas un repecho y sientes que no puedes? Tu salud no está en las mejores condiciones. Quizá deberías comenzar a hacer más ejercicio para no sufrir tanto con esfuerzos físicos leves.
Falta de libido

¿Tus deseos sexuales se han esfumado? La razón puede estar vinculada con algún problema de salud como pueden ser el hipotiroidismo y la depresión. Estas enfermedades pueden hacer que nuestros niveles hormonales bajen y borren nuestro apetito sexual.
Ojeras oscuras

¡Que levante la mano el que no ha tenido alguna vez ojeras! Dudo que haya muchas personas que no levanten la manos. Bolsas hinchadas, marcadas. Pero cuando nuestras ojeras son negras pueden significar algo más que falta de sueño. ¿A qué me refiero? Intolerancia a los alimentos, alergias, u otros problemas.
¿Tienes dudas de cómo va tu salud? Estas señales pueden estar indicando que algo no anda bien en ti, consulta a tu médico y despeja las dudas.









