Lifestyle

Obesidad adolescente: una hora de ejercicio diario

Una hora de ejercicio a diario puede ayudar a los niños y adolescentes a vencer la obesidad vinculada con el gen popularmente conocido como " fatso", según un nuevo estudio europeo

PUBLICIDAD

El objetivo es mantener a los adolescentes en movimiento, según el autor del estudio Jonatan Ruiz (Instituto Karolinska de Suecia), que encuentren la forma más divertida de estar en movimiento y sean activos. Actividades como los deportes están bien, lo importante es que puedan realizar una hora de ejercicio moderado a fuerte por día para vencer la obesidad.

Salir a correr, saltar la cuerda, nadar, bailar o salir a andar en bicicleta son las actividades que se recomiendan para que los adolescentes estén en movimiento. Los investigadores establecen que factores como los genes y el estilo de vida son los que determinan la obesidad en los más jóvenes.

Uno de los genes vinculado a la obesidad es el gen FTO, que es el que los hace propensos a cargar con algunos kilos de más. Un nuevo estudio basado en la observación de 752 adolescentes que tienen la variante FTO en sus genes, determinó que aquellos que se ejercitaban una hora por día tenían las mismas posibilidades de mantener su peso en un estado ideal, al igual que los jóvenes que tienen genes regulares y no presentan esta variante.

La conclusión es bastante obvia: aquellos adolescentes que presentan una predisposición genética a engordar deberían sentirse más motivados para realizar actividad física, como mínimo una hora por día.