Lifestyle

Nunca es tarde, comienza a disfrutar de los beneficios de un diario íntimo

Imagen Thinkstock

¡Querido diario! A este punto de tu vida, la idea de un diario íntimo suena como algo de quinceañeras o, mejor dicho, de niñas, con páginas rosas, plumas de colores divertidos, caligrafía cursiva y mensajes edulcorados.

PUBLICIDAD

No tiene que ser así. De hecho, muchos psicólogos recomiendan el uso de un diario íntimo como una herramienta para controlar el estrés que, además, sirva como organizador.

No solo contendrá tus «secretos» y pensamientos, sino que podrás utilizarlo para recordar todo lo que tienes que hacer. ¡Perfecto! Lo mejor es que no es algo exclusivo de mujeres: los hombres también pueden beneficiarse de utilizar un diario personal.

¿Te preguntas cómo empezar? Sigue estos tips y prepárate a escribir.

Un diseño que se acomode a ti

Mientras hay quienes disfrutan de diseños innovadores y complicados, hay quienes prefieren lo simple. Cuando elijas o diseñes tu propio diario, busca el estilo que mejor se acomode a ti.

Recuerda que se trata de una herramienta de organización donde también podrás dejar impresas tus emociones. Inicia siempre con un índice para ayudar a ubicar lo que necesitas y establece un orden según te convenga: diario, semanal o mensual.

Imagen shutterstock

Que vivan las palabras clave

«Cosas por hacer», «Listo», «Pospuesto», «Notas», «Eventos», «Logros». Utiliza palabras clave para ayudar a organizar cada una de tus actividades en tu diario íntimo.

Rastrea tus hábitos

Deja dos páginas al inicio de cada mes para que puedas anotar lo más relevante que ha pasado. Anota los días del mes y tus metas, así verás tus avances. Al final del mes podrás ver todo lo que avanzaste y qué es eso que tanto te cuesta arrancar u obtener.

Imagen shutterstock
PUBLICIDAD

Agradece

Al final de cada mes, deja una hoja para agradecer. Al final de cada día, escribe allí ese detalle del día que le agradeces a la vida. Lee estas bendiciones en tus días grises. Verás que no todo es negro.

Es para ti

Un dato muy importante: esto es para ti y solo para ti. ¿Quieres que sea más lindo y coqueto? Solo tus ojos lo verán. Pero va más allá de un diseño: no te mientas a ti mismo. Si no hiciste algo o si las cosas no salieron como querías, no tienes por qué poner una pose y mentirte a ti mismo en tu diario. Di la verdad y empieza a analizarte.

¿Listo para tener tu diario íntimo?

Relacionados: