Si estás embarazada, piensas estarlo o tienes a alguien cercano que lo esté, es muy importante que prestes atención a este artículo.
Nunca deberías ignorar estos síntomas en cada etapa del embarazo

Si bien existen algunos síntomas que son comunes en ciertas etapas del embarazo, hay algunos que no y que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales para la mamá y el bebé.
Por lo tanto, si tienes alguno de estos síntomas, es MUY importante que lo hables lo antes posible con tu obstetra.
1. Primer trimestre

Sangrado
Si tienes un sangrado, por más pequeño que sea, consulta inmediatamente con tu médico. Puede tratarse de un aborto espontáneo o un desprendimiento del saco gestacional.
Fiebre
Por lo general, la fiebre en esta etapa del embarazo suele ser de origen viral. En caso de que el aumento de temperatura esté acompañado por falta de apetito o mal estar en general, consúltalo con un especialista.
Dolor abdominal intenso
Si el dolor abdominal no cesa y aún no te has hecho un ultrasonido, es muy importante que concurras a hacerlo ya que puede ser un caso de embarazo ectópico.
Nauseas y vómitos en grandes cantidades
Si bien son síntomas comunes en esta etapa del embarazo, tenerlos en exceso puede provocar una gran deshidratación en la embarazada, lo que luego generaría un mal estar generalizado.
Mareos y desmayos
Estos síntomas también son comunes, pueden ser por causa de una mala alimentación que luego pueden conducir a otras consecuencias.
2. Segundo trimestre

Aumento de peso excesivo
El aumento inusual de peso puede significar la aparición de diabetes gestacional. Es por esto que en esta etapa los médicos suelen pedir un examen de la curva de glucosa.
Ardor al orinar
Si aparece ardor al orinar es muy probable que tengas una infección urinaria. Es importante que lo consultes con un médico porque en algunos casos puede conducir a contracciones uterinas y un parto prematuro.
Sangrado
El sangrado en cualquier etapa del embarazo puede ser peligroso. En este segundo trimestre puede indicar una placenta de inserción baja, una dilatación precoz u otras complicaciones.
3. Tercer trimestre

Dolor de cabeza intenso y presión alta
En caso de tener estos síntomas es importante que consultes rápido con tu médico. En la última etapa de embarazo hay que estar alerta para no tener preeclampsia.
Pérdida de líquido vaginal
La pérdida de líquido puede ser motivo de la ruptura de la bolsa de agua, es decir que la llegada del bebé se aproxima.
Disminución de movimiento del feto
Es común que los bebés se muevan menos en la última etapa del embarazo ya que duermen más y tienen menos espacio para hacerlo. De todas maneras, de alguna manera u otra se hacen sentir. En caso que no lo sientas moverse por más de un día, debes hablar con tu médico lo antes posible para que examine al bebé y descarte cualquier problema.
Sangrado
En esta última etapa el sangrado puede significar el desprendimiento de la placenta o el inicio de la dilatación del cuello uterino.
Contracciones constantes y dolorosas
Si las contracciones aparecen antes de la semana 37 de gestación es importante que le comuniques a tu obstetra ya que seguramente entres en trabajo de parto prematuro.
¿Tu has tenido alguno de estos síntomas durante el embarazo?








