null: nullpx
Evergreen

¿No sabes por qué cambias de humor durante tu ciclo menstrual? Tenemos la explicación

Publicado 14 Abr 2021 – 08:31 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2021 – 08:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿ Sabías que tu nivel de energía y estado de ánimo cambia dependiendo la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres? Durante el periodo las mujeres tendemos a cambiar de humor de manera drástica y sí, todas sabemos que esto es normal, pero muy pocas sabemos a qué se debe.

Si un día estás súper sentimental, luego muy irritable y otras tantas veces sin ganas de hacer absolutamente nada, aquí te explicamos por qué sucede y te decimos la fase del ciclo en la que te encuentras. Sigue leyendo para que te enteres.

El ciclo menstrual y las emociones

Las mujeres somos cíclicas, de ahí que nuestras emociones y nuestra libido fluctúa entre las lunas, las estaciones y la fase del ciclo menstrual en la que nos encontremos.

Seas hombre o mujer, las hormonas afectan tu estado de ánimo, pero durante el ciclo menstrual ( o sea, todo el tiempo) el vaivén hormonal nos regala, a nosotras las mujeres, un fascinante menú de emociones que muchas veces parece inexplicable.

Y es que durante el ciclo las hormonas fluctúan para asegurarse de que nuestro cuerpo está listo para gestar vida y cada una de ellas tiene una función específica, por eso es que experimentamos sensaciones diferentes a lo largo del ciclo.

A continuación te explicamos qué emociones son las protagonistas en cada fase.

Fases del ciclo menstrual

Conocer las fases de tu ciclo menstrual no solo te ayudará a saber cuándo vendrá y cuándo son tus días fértiles, también te ayudará a conectarte con tu cuerpo y entender tus emociones.

Fase folicular

Comienza inmediatamente después de tu último día de menstruación. Durante esta fase el nivel de energía aumenta naturalmente, por lo mismo te sientes fresca, renovada y llena de vida, así que tienes ganar de hacer mil cosas y es cuando más ganas te dan de hacer ejercicio.

Fase ovulatoria

Durante esta fase te sientes y te ves más hermosa, así que te vuelves un poco más vanidosa y usualmente es cuando más piropos se reciben. Además, la capacidad verbal y social aumenta por lo que puedes expresarte más fácilmente y con mayor claridad, o sea, estás más parlanchina que de costumbre.

En esta fase el cuerpo se prepara para una posible fecundación, por lo que el cuerpo y el instinto hacen que te vuelvas más seductora y al mismo tiempo te sientas atraída por otras personas. La libido aumenta e incluso se dispara haciendo que tengas mayor deseo sexual.

Fase lútea

Durante esta fase comienzas a moverte más lento, te dan más ganas de pasar tiempo en casa y te vuelves más intuitiva. De esta manera tu cuerpo te está preparando para tu siguiente menstruación, así que aumenta tu necesidad de ir más lento y comer mayor cantidad de carbohidratos.

Al mismo tiempo los sentimientos están a flor de piel y es cuando más susceptible te encuentras. La libido baja y el interés en el sexo disminuye.

Fase menstrual

La menstruación es el tiempo perfecto para la introspección y el autoanálisis, ya que te encuentras más pensativa de lo normal, esto,y los achaques normales del periodo, hacen que te quedes quieta.

Aquí se tiene poca energía y seguimos estando muy sensibles, pero la parte sexual se vuelve más intensa y profunda.

Después de leer esto, ¿sabes en qué fase te encuentras?

mini:


¡No te vayas, esto te interesa!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3ViX