En la época de nuestros abuelos y bisabuelos, el crochet era una técnica muy popular que se transmitía de madres a hijas. Hoy, ese arte perdió un poco de espacio, pero hay quienes aún la preservan, y ya no son únicamente mujeres.
Niño de 12 años no dejó que las críticas lo afectaran e hizo lo que ama: enseña crochet por Internet

Junior Silva, un niño de tan solo 12 años, se convirtió en un fenómeno de Internet gracias a su habilidad con las agujas. Él es tan bueno que creó un canal de YouTube para dar clases y ya cuenta con más de 40 mil suscriptores.
Una pasión atípica
Junior aprendió esa técnica en su casa, observando a su abuela y tía, y hoy enseña a las miles de personas que siguen su canal. La idea surgió después de la publicación de una foto en la que él aparecía junto con uno de los tapetes que creó.
Sus seguidores son, en su mayoría, mujeres de mediana edad. En sus transmisiones en vivo, que promueve a través de Facebook, Junior interactúa con sus fans y aclara sus dudas. Si bien los videos están en portugués, se pueden activar los subtítulos en español para entenderlo mejor:
El pequeño artesano ya se convirtió en una celebridad local en su ciudad, San Pablo, donde vive con su madre. «Las personas me paran en la calle para hacerme cumplidos. Ya me ven como famoso y hasta me piden autógrafos», explicó el pequeño youtuber en una entrevista con VIX Brasil.
A pesar de su fama, él lleva una vida tan normal como los demás niños de su edad. Según su madre, Denise Vieira Marcolino, él va a la escuela de mañana y divide la tarde entre los juegos con sus amigos, los deberes y los videos de crochet.
«Cosas de niño»
Junior hace lo que ama y lo enseña en Internet, pero no todos han respondido de forma positiva. Algunas personas cuestionan el interés del youtuber y dicen que el crochet «no es cosa de niño» y «mucho menos de varón». Al comienzo él se sentía incómodo por esos comentarios, pero después se acostumbró y no dejó que eso le quitara la pasión por su arte.
Por su parte, Denise reveló que algunos de los comentarios también van dirigidos hacia ella y que hay personas que la critican por incentivar el interés de su hijo en una actividad «de mujeres». Como respuesta, ella cuenta que intenta minimizar los efectos de los comentarios y también busca desmitificar la idea de que ciertas actividades pertenecen a un género u otro.
«Me molesta, pero intento olvidarlo y continúo incentivando a mi hijo con lo que le gusta hacer. En casa estamos todos muy felices con su éxito», explicó la madre. Es una historia inspiradora porque los niños, y en especial los adolescentes, pueden dejar lo que les trae felicidad por miedo a lo que dirán los demás, pero Junior tiene el apoyo de la gente que lo quiere y eso es suficiente para que siga su pasión.
Original Author: Bruna Alencar Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/bruna-alencar
Original ID value: 549420
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/comportamento/549420/sem-ligar-para-criticas-menino-de-12-anos-faz-o-que-ama-ensinar-croche-na-internet








