Lifestyle

Ni el cáncer ni la amputación de su pierna fueron un obstáculo: la conmovedora historia de Mama Cāx

Es modelo, es blogger, es oradora motivacional y es, también, una vencedora del cáncer. Mama Cāx se convirtió en una influencer de las redes sociales y las utiliza para «ayudar a cambiar la forma en la que percibimos y hablamos de las personas con discapacidades y con piernas ortopédicas».

Mama Cāx tuvo cáncer de huesos (osteosarcoma) cuando tenía tan solo 14 años. Tuvo, a su vez, cáncer de pulmón. Le diagnosticaron solo 3 semanas de vida. Pasaron años y Mama Cāx está llena de vida, de positivismo, de amor y de fortaleza. El precio por sobrevivir a la enfermedad fue la amputación de una de sus piernas.

La modelo se unió a diferentes marcas para llevar su mensaje a todo el mundo. Recientemente se asoció con Olay para «alentar a las mujeres a vivir sin temor y tener la confianza de ser audaces y sinceras con ellas mismas», según Health.

Antes de la operación, era una joven deportista. Luego de la amputación debió adaptarse para seguir con una de sus pasiones: encontró un lugar en el baloncesto y la escalada. El surf también le abrió un espacio, de acuerdo a Vogue.

También encontró en la pasarela un área para desarrollarse personal y profesionalmente y, sobre todo, para transmitir su mensaje. Así fue que llegó a la Casa Blanca, en 2016, para el primer desfile de modas realizado allí que buscaba celebrar el diseño inclusivo y las tecnologías de asistencia y prótesis.

Te interesarán:

PUBLICIDAD