Lifestyle

Negaholics: adictos a la negatividad

Aunque se trata de un anglicismo, en realidad los negaholics son personas que viven en todas las sociedades, y que precisamente por cómo están evolucionando muchas de ellas, no parecen sino aumentar. Pero si has oído hablar del asunto y no sabes muy bien de qué se trata, hoy te contamos todo sobre los negaholics.

PUBLICIDAD

La negatividad como actitud

Los negaholics son personas con adicción a lo negativo. De hecho, se encierran en sí mismos para encontrarle "peros" a casi todo lo que hacen. Llega un momento que incluso se convencen de que no poseen las habilidades suficientes para conseguir lo que se proponen, y llegan a anular sus deseos.

Los individuos que sufren de esta dolencia, suelen estar agobiados por sí mismos. Ese agobio les produce estrés. Y además, ven como no hacen lo correcto, o lo suficiente, o lo que es necesario para alcanzar las metas. Por lo tanto, se produce un proceso cíclico y aumenta más la negatividad.

Imagen thinkstock

Relación con Negaholics

La relación con individuos negaholics suele ser realmente compleja. De hecho, no solamente ellos están llenos de negativismo y son adictos a verlo todo desde el punto de vista negativo de la realidad; sino que intentan contagiar su negativismo allá donde van. Y eso puede resultar realmente problemático.

Las situaciones con negaholics en el trabajo, sobre todo en dinámicas de grupo, casi nunca acaban de forma positiva. No solamente puede que se niegue a proponer cosas, sino que quizás intente desmantelar lo que otros están haciendo.

Precisamente por esa razón, si tenemos a alguien así dentro de nuestro grupo cercano, y al menos si no tenemos la intención de intentar hacerles entrar en razón y convencerles de que deben consultar con un especialista, aléjate de ellos en la medida de lo posible. ¿ Conoces a algún negaholic?

Te gustará: 5 razones por las que la envidia perjudica tu salud mental y física