Entre tantas páginas que visito por día buscando información, muchas veces me pierdo de algunas cosas que son interesantes pero tal vez demasiado amplias como para estructurarlas en un solo post. Ayer, por ejemplo, leí una entrevista a una yoguí italiana que vive en Argentina y que trabaja con el Nada Yoga, y me parece una pena dejarla ir sin hacer referencia a ella.
Nada Yoga: La importancia de la voz en el Yoga

El Nada Yoga es el Yoga del sonido. Originalmente el Yoga está estrechamente vinculado al sonido, y según el hinduismo el sonido tuvo un papel protagónico en el origen del universo y en la creación del mundo. Esta tradición de vincular sonido y Yoga se mantiene hasta el día de hoy, donde en el Nada Yoga se vincula el poder de la voz con las asanas.
Se trata de una práctica no tan conocida pero que aprovecha un mecanismo fundamental de nuestro organismo: la voz. Con la voz nos expresamos, pero pocas veces lo hacemos directamente. Son pocas las ocasiones en las que lloramos naturalmente, reímos o gritamos, y por lo general hablamos para emitir mensajes mentados y con un código lingüístico artificial y racional.
En el Nada Yoga se intenta potenciar la voz original: hablar con el alma. Además, todas las asanas que se practican se hacen tomando consciencia de nuestros movimientos y posturas, nunca automáticamente.
La entrevista fue posteada en MDZ Online, y es con Maytilli Devi, profesora especializada en el Nada Yoga. Me ha resultado muy interesante leerla, y si quieres ampliar información no has de hacer otra cosa que clickear la vía.
Vía | MDZ









