La música influye en nuestros estados de ánimo. Escuchar música puede ser una muy buena manera de relajarse si elegimos una música tranquila, lenta y con melodías repetitivas. Existen numerosas piezas musicales especialmente ideadas para esto, y también podemos encontrar música de relajación para bebes.
Música de relajación para bebes

Las canciones de cuna siempre han dado resultados para tranquilizar a los bebes y para hacerlos dormir, pero no todos los padres tienen la habilidad de cantar con una voz suave y melódica. Si estamos buscando una música para que nuestro bebe se relaje, se debe encontrar la música especial para cada bebe de acuerdo a su personalidad y sus gustos.
No importa que estilo de música sea. Puede ser música clásica, moderna, latina y también podemos encontrar muchas canciones de cuna o música de relajación para bebes especialmente creada para niños. Lo importante es que sea de su agrado y que logre llamar la atención del bebe.
La música de relajación para bebes puede ayudar mucho a los niños menores de cuatro años con problemas para dormir o que están atravesando un momento estresante o doloroso en su crecimiento. Además es bueno para inculcarle una rutina del sueño y para que vaya asimilando el concepto del descanso diario.
Los ritmos lentos tienden a regular las pulsaciones logrando un efecto tranquilizante. Las melodías suaves y simples actúan en la psiquis del bebe y logran que se olvide de las situaciones que le provocan angustia. La repetición y la simpleza de los sonidos son muy importantes, y producen una sensación de seguridad y de confianza, ya que después de un tiempo de escuchar ya sabe lo que vendrá después.
Además puede ser un momento de intimidad muy placentero también para los padres y no seria mala idea aprovechar para relajarse junto al bebe y disfrutar.









